Audiencias - Año 2021 - Raimundo Larraín - Audiencia AJ001AW0937596

Información General
Identificador AJ001AW0937596
Fecha 2021-04-13 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Alameda 1371 oficina 5° Santiago
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Juan MORENO Lobbista Clear Channel Chile MERCK SHARP & DOHME
Rossana Lagos Gestor de intereses Shire Chile SpA MERCK SHARP & DOHME
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Por derivación e instrucciones del Subsecretario Jorge Poblete, el Laboratorio norteamericano Merck quiere reunirse con el Jefe de la División de Educación, con el objeto de plantearle un plan educativo y de colaboración para profesores, directores de colegios y centros de padres, en temas de inmunizaciones de escolares en el contexto del Programa Nacional de Inmunizaciones.
Audiencia Ley de Lobby.

Fecha: 13-04-2021

Participantes: Juan Pablo Moreno – Pilar Orellana – Rossana Lagos – Cristian Muñoz – Alejandra Massoc

DEG: Raimundo Larraín –Magdalena LundMSD: compañía farmacéutica (Merck Sharp & Dohme): compañía de investigación.

Audiencia

Pilar Orellana:

- Explica el contexto de la empresa que es parte del programa nacional de inmunización.

- Cuenta experiencia del 2017 con el Mineduc: 4 actividades.

- ¿existe alguna posibilidad de replicar en tiempos de pandemia estas iniciativas?

Rossana Orellana:

- Temas: contexto actual de pandemia en Chile y Vacunación en contexto Covid.

- Público Objetivo: seremis de educación, directores de colegios, profesores.

- Fecha tentativa: junio/julio 2021

- Modalidad: webex y retransmisión. Sesiones de 1 hr (30 min charla y 30 min de preguntas)

- Proponen: patrocinio y sinergia con Mineduc en la convocatoria, proponer una agendar de los eventos con charlistas (no hablan de vacunas o de marcas), patrocinio de sociedades médicas relacionas y su apoyo en la difusión.

Alejandra Massoc:

- Los cursos educativos son “unbranded”, no hay marcas comerciales. Las vacunas que tocan son todas las disponibles en el mercado, no solo las nuestras.

- Los médicos que hablan no reciben honorarios.

- Ya tienen experiencia en eventos educativos. Por ejemplo, el encuentro nacional de vacunatorios.

Raimundo Larraín:

- Nos parece muy atractiva la propuesta. Por lo que significa la responsabilidad individual en temas de prevención de enfermedades.

- Si o si cuenten con nuestro patrocinio. Podemos hacerlo llegar a más colegios.

- Es una buena oportunidad para los estudiantes hablar de este tema.

- Ofrece: patrocinio, hacer un seminario con el Mineduc (con el youtube del Mineduc)