Audiencias - Año 2021 - Raimundo Larraín - Audiencia AJ001AW0937596
Información General
Identificador | AJ001AW0937596 |
Fecha | 2021-04-13 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Alameda 1371 oficina 5° Santiago |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Juan MORENO | Lobbista | Clear Channel Chile | MERCK SHARP & DOHME |
Rossana Lagos | Gestor de intereses | Shire Chile SpA | MERCK SHARP & DOHME |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Por derivación e instrucciones del Subsecretario Jorge Poblete, el Laboratorio norteamericano Merck quiere reunirse con el Jefe de la División de Educación, con el objeto de plantearle un plan educativo y de colaboración para profesores, directores de colegios y centros de padres, en temas de inmunizaciones de escolares en el contexto del Programa Nacional de Inmunizaciones. Audiencia Ley de Lobby. Fecha: 13-04-2021 Participantes: Juan Pablo Moreno – Pilar Orellana – Rossana Lagos – Cristian Muñoz – Alejandra Massoc DEG: Raimundo Larraín –Magdalena LundMSD: compañía farmacéutica (Merck Sharp & Dohme): compañía de investigación. Audiencia Pilar Orellana: - Explica el contexto de la empresa que es parte del programa nacional de inmunización. - Cuenta experiencia del 2017 con el Mineduc: 4 actividades. - ¿existe alguna posibilidad de replicar en tiempos de pandemia estas iniciativas? Rossana Orellana: - Temas: contexto actual de pandemia en Chile y Vacunación en contexto Covid. - Público Objetivo: seremis de educación, directores de colegios, profesores. - Fecha tentativa: junio/julio 2021 - Modalidad: webex y retransmisión. Sesiones de 1 hr (30 min charla y 30 min de preguntas) - Proponen: patrocinio y sinergia con Mineduc en la convocatoria, proponer una agendar de los eventos con charlistas (no hablan de vacunas o de marcas), patrocinio de sociedades médicas relacionas y su apoyo en la difusión. Alejandra Massoc: - Los cursos educativos son “unbranded”, no hay marcas comerciales. Las vacunas que tocan son todas las disponibles en el mercado, no solo las nuestras. - Los médicos que hablan no reciben honorarios. - Ya tienen experiencia en eventos educativos. Por ejemplo, el encuentro nacional de vacunatorios. Raimundo Larraín: - Nos parece muy atractiva la propuesta. Por lo que significa la responsabilidad individual en temas de prevención de enfermedades. - Si o si cuenten con nuestro patrocinio. Podemos hacerlo llegar a más colegios. - Es una buena oportunidad para los estudiantes hablar de este tema. - Ofrece: patrocinio, hacer un seminario con el Mineduc (con el youtube del Mineduc) |