Audiencias - Año 2021 - Hugo Keith

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2021-08-26 09:30:00 AJ001AW0995007 Gestor de intereses María Maulén Vitamina Chile Spa Estimado Hugo
Junto con saludar y esperando que estén muy bien, queremos pedir esta reunión, ya que queremos conocer la aplicación de la norma para Autorización de funcionamiento en relación a Zona de Inundación en Antofagasta.
Estamos en completa disponibilidad.
Slds.

Se recibe a la solicitante, quien realiza sus respectivas consultas respecto a la autorización de funcionamiento en zona de inundación en Antofagasta, especialmente lo que respecta a jardines infantiles. Junto al profesional a cargo se le explica la situación y Seremi se compromete a enviar las nuevas delimitaciones de la Zona de Inundación cuando las tenga en su poder.
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2021-08-20 11:00:00 AJ001AW0990412 Gestor de intereses Pablo Cornejo Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta Se lleva acabo audiencia con la asistencia de Pablo Cornejo Asesor jurídico, su colega Belén Luzio abogada y sujeto pasivo Hugo keith Acevedo Seremi de Educación Antofagasta. Solicitantes plantean la necesidad de acciones intersectoriales para solucionar tenencias de terrenos en los cuales se ubican jardines infantiles vía transferencia de fondos, seremi manifiesta estar a disposición para llevar a cabo lo solicitado, pero antes de gestionar requiere a gestores de interés que envíen minuta con la situación de cada uno delo predios involucrados de tal manera de tener claridad sobre la situación de cada uno de ellos; una vez recibida y analizada se procederá a gestionar la o las reuniones pertinentes para regularizar la tenencia.
Se solicita reunión con Secretaría Regional Ministerial de Educación - Región de Antofagasta a fin de poder gestionar acciones de colaboración con SERVIU Antofagasta, MINVU Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta con el propósito de lograr regularización de tenencia de jardines infantiles VTF "Riqueza Escondida", "Caballito de Mar", "Portal de Belén" y "Esperanza" que son administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta en el contexto de proceso de reconocimiento oficial del Estado de tales establecimientos de educación parvularia. Lo anterior, en virtud del principio de cooperación de los órganos de la Administración del Estado.
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2021-04-26 00:00:00 AJ001AW0943679 Lobbista Daniela Bravo SM S.A Se recibe y escucha al solicitante, pero se les manifiesta que la materia abordada no compete directamente a SECREDUC.
Se les da la opción de compartir los contactos de establecimientos educacionales de la región, para que puedan realizar su difusión respectiva si así lo desean.
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Sujeto Pasivo Sebastián Salazar
2021-04-19 15:00:00 AJ001AW0935219 Gestor de intereses Claudia Henríquez CUNA CULTURAL Se recibe al solicitante quien realiza su respectiva presentación respecto a una iniciativa de prevención en salud y educación, dirigida a familias y comunidades educativas.
Solicitan formalmente que se les pueda entregar nombres de 5 establecimientos educacionales acordes para implementar su plan.
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2021-02-16 15:00:00 AJ001AW0920614 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy carlos vargas Se realizó audiencia, en al cual solicitante presentó sus programas y solicitó apoyo para estos. Sujeto pasivo se comprometió a apoyar en la difusión de acciones con sostenedores y establecimientos educacionales y ver otras que se puedan llevar a cabo.
Junto con saludarlo señor Secretario Regional Ministerial de Educación, me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a su institución del Estado y por su intermedio a todos los establecimientos educacionales de vuestra región, a participar en forma activa en los “PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERACTIVOS DE FORMACIÓN CIUDADANA” que estamos organizando en conjunto con la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y cuyo propósito es acercar a nuestras máximas autoridades del Estado con nuestros estudiantes de los lugares más lejanos del país y aportar en la formación ciudadana, a través de la generación de torneos gamers virtuales, creación de espacios educativos presenciales para apoyar la formación de valores cívicos y sobre los derechos y deberes ciudadanos y el conocimiento de la institucionalidad del Estado a nivel central, regional y local.

Comentarle que ya contamos con el apoyo oficial del Ministro de Educación don Raúl Figueroa y estamos trabajando con la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación. Por ello es que todas nuestras iniciativas se enmarcan en la definición de la Priorización Curricular 2021 y están alineadas y en concordancia con los objetivos de aprendizaje en la asignaturas de “Historia y Geografía” para educación básica , “Ciencias para la Ciudadanía”, como también en la nueva asignatura obligatoria de “Educación Ciudadana” para los 3° y 4° medios.

Estas actividades están diseñadas tanto en un formato presencial como virtual, dependiendo de las condiciones futuras de la Pandemia del COVID-19 y son producto de un largo trabajo pedagógico en conjunto con la comandancia en Jefe de la Armada de Chile, de acuerdo a la siguiente calendario para el año 2021-2022 y a continuación se describen las principales actividades en donde su institución podría participar (no tiene ningún costo asociado para las instituciones públicas y para los visitantes de los espacios educativos)

1. Red educativa de ciudadanía digital escolar de pueblos originarios, a través de Conversatorios Cívicos Virtuales Escolar. Están dirigidos a estudiantes y docentes para compartir los contenidos de Historia y Geografía y de Educación Ciudadana. Este programa virtual se enmarca en la contribución en la formación de un CIUDADANO DIGITAL, en el marco de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana y que conozcan también los alcances de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, que impulsa el Ministerio Secretaria General de la Presidencia.


2. Torneos Virtuales de videojuegos, vinculados a la formación ciudadana:
• Programa educativo de geografía para planificar un zarpe de una lancha de pasajeros denominado “Buscando la Ruta marítima al Sur del Mundo”, previas autorizaciones de la autoridad marítima.
• Vuelo virtual por Valparaíso y Viña del Mar, en una misión de un avión naval para fiscalizar flotas de pesqueros ilegales.
• Construyendo Mundos Virtuales a través de Minecraftt, recreando los edificios de las instituciones del Estado, su estructura interna y las autoridades, como también los servicios que entregan a los ciudadanos.
• Juegos que se vinculan con los contenidos de Historia y Geografía, como también a las áreas de misión institucional de la Armada de Chile.
3. Programa de Ciudadanía Digital y labores en terreno de la Armada de Chile: presenciales y virtuales, dirigido a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, con participación de instituciones públicas y privadas en los siguientes días temáticos:
• Día del Ciudadano Digital y la educación inicial (Parvularia)
• Día del emprendimiento escolar y el I+D+I de la Industria Naval
• Día de Sismología y educación en desastres naturales
• Día del Medioambiente, sustentabilidad, cambio climático y recurso hídrico.
• Día de la eficiencia energética e investigaciones marinas
• Día de las actividades en terreno y militares de la Armada de Chile.


4. Instalación en las ciudades capitales de las 16 regiones del país en forma presencial, con espacios educativos interactivos en la CIUDAD EDUCATIVA DEL ESTADO DE CHILE.
• Espacio educativo para Kinder y Prekinder: Réplica de una Caleta de Pescadores, función de la autoridad marítima, delitos contra el medio ambiente y trabajo Inter agencial (Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, Ministerio Público y Poder Judicial)
• Espacios educativos sobre la trayectoria de un estudiantes: Desde la Educación inicial, básica, media y superior. Sobre el rol, funciones, programas educativos y presupuestarios del Ministerio de Educación, asociados a cada uno de los niveles de aprendizaje a lo largo de la vida de un estudiantes.
• Los edificios a escala de los Poderes del Estado, organismos autónomos, gobiernos regionales y locales, con lectura de código QR para identificar sus funciones y atribuciones.

EL día 23 de diciembre del presente año con gran éxito dimos inicio al primer desayuno cívico virtual, con la participación del Almirante don Raul Zamorano de la Armada de Chile, con los siguientes establecimientos educacionales del país y en donde los niños saludaron a la autoridad en su lengua de su pueblo originario y estuvieron vestidos a la usanza de su etnia indígena:
1. Escuela de la Tirana: Saludo de los estudiantes en Aymará y Quechua
2. Escuela de Traiguén: Saludo de los estudiantes en Mapudungun
3. Liceo de Cabo de Hornos

Quedamos atentos Señor SEREMI para coordinar una reunión por videoconferencia con la participación del Comandante Juan Mery Fuller, Jefe del Departamento de Coordinación de la Secretaria General de la Armada de Chile), con el objeto de explicarle con mayor detalle los contenidos, metodologías, fechas y lugares de implementación de las iniciativas señaladas y la estrategia de expansión con estudiantes de escuelas de zonas extremas del país (norte, sur y centro) y también para extender la invitación a todos los establecimientos educacionales de su región.

Para cualquier consulta puede verificar el sitio Web de la Armada de Chile en el siguiente links https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/armada-de-chile-junto-a-e-chiledigital-lanzaron-proyecto-de-gamificacion/2021-01-29/121211.html

Como también en el sitio web nuestro de E-Chiledigital en el siguiente links de acceso http://e-chiledigital.cl/arm/armada.html

Además del sitio Web en conjunto que contamos con la Armada de Chile al links https://e-chiledigital.cl/gamers/armada/


Saludos afectuosos
CARLOS VARGAS GODOY
Administrador Público
Director Ejecutivo de E-ChileDigital
www.e-chiledigital.cl
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