Audiencias - Año 2020 - Raimundo Larraín - Audiencia AJ001AW0880040

Información General
Identificador AJ001AW0880040
Fecha 2020-10-19 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Por confirmar
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jessica María Fuentes Arevalo Gestor de intereses Asociación de Colegios Virtuales y Online de Chile
Rodrigo Faunes Gestor de intereses Asociación de Colegios Virtuales y Online de Chile
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
La Asociación de Colegios Virtuales y Online de Chile expone que es una entidad que proporciona un servicio que permite que niños y jóvenes puedan certificar estudios mediante dos vías: validación de estudios (exámenes libres para menores de edad) y convalidación de estudios.

El Jefe de la División de Educación General expresa que el Ministerio debe velar por apoyar el logro de las trayectorias educativas mediante las vías que actualmente la ley mandata, y que para este caso, son validación y convalidación de estudios. También, expresa que el foco es abrir espacios para flexibilizar y liberalizar la educación, en especial en un escenario de pandemia como el actual.

El Presidente de la Asociación expone puntualmente su preocupación por el rechazo que realizó la Unidad de Registro Curricular dependiente de Ayuda Mineduc del Ministerio, por parte de algunos expedientes de convalidación de estudios de usuarios de una entidad de su Asociación. Se les señala que si bien el dictamen de los expedientes es de potestad de otra Unidad del Ministerio, podrían revisar las razones y antecedentes de los casos rechazados desde la División de Educación General para ver escenarios alternativos, para lo cual solicita el envío de los expedientes y antecedentes. Además, los presentes acuerdan -ante solicitud de la Asociación - evaluar abrir una mesa o comisión de trabajo para abrir espacios que faciliten la inserción de estas alternativas virtuales y on line en el sistema educativo formal.