Se recibe al jefe del Departamento de Educación Municipal de Huasco, quien expone la problemática que tiene la comuna para rendir el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP de anticipación y FAEP 2018.
Respecto al primero plantea que el Mineduc no ha aprobado la modificación del plan enviado en febrero de 2018, lo que ha retrasado su rendición, que debería realizarse antes del 30 de junio, fecha en que se traspasará al Servicio local de Educación.
Sobre el FAEP 2018, están a la espera de la firma de convenio de transición que faculta para hacer un gasto superior al 25% en el área de administración, lo que les permitiría cubrir los gastos al momento del traspaso.
La seremi Náyade Arriagada se comprometió hacer las consultas ante la Subsecretaría, respecto a la firma de los convenios de transición, correspondiente al FAEP 2018. Y sobre el FAEP de anticipación, la Secretaría Ministerial, a través de su Departamento de Planificación, se compromete hacer seguimiento al oficio enviado a nivel central para saber en qué etapa está la moficiación del plan enviado por el municipio de Huasco. |