Audiencias - Año 2018 - Jose Fernando Palma Vega - Audiencia AJ001AW0486310

Información General
Identificador AJ001AW0486310
Fecha 2018-07-20 12:00:00
Forma Presencial
Lugar Av. Libertador Bernardo OHiggins 1371 (piso 5 - oficina 500)
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Andrea Pizarro Gestor de intereses FUNDACIÓN AMIGOS DEL TOURETTE CHILE
Rosa MONTERO Lobbista CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO CON ARTRITIS CRÓNICA JUVENIL
ROBIRA PEÑA SALINAS PEÑA SALINAS Gestor de intereses FUNDACIÓN AMIGOS DEL TURETTE CHILE
Jessica Angélica Pérez Pavez Gestor de intereses AGRUPACIÓN DUCHENNE CHILE
paloma rivera Gestor de intereses CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO CON ARTRITIS CRÓNICA JUVENIL
KARINA LEÓN ESPINOSA Gestor de intereses FUNDACIÓN AMIGOS DEL TOURETTE CHILE
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Los asistentes a la reunión, exponen casos de bullying a causa de patologías "extrañas" en niños y solicitan la incorporación de patologías como: Síndrome de Tourette, Distrofia Muscular de Duchenne, Artritis Juvenil en el listados del Programa Integración Escolar (Decreto 170). El Sr. José Palma Vega, indica que deben coordinar reunión con la Fundación para la Confianza y las organizaciones asistentes a la audiencia para considerar casos de bullying en el nuevo diseño del Programa Nacional de Convivencia Escolar. Además, establecer una mesa de trabajo para realizar un catastro en establecimientos educacionales de los niños con patologías "extrañas" en edad escolar. De igual forma, el Sr. Palma les solicita elaborar un documento técnico con la descripción de síndromes peculiares, que están más invisibilizados y confeccionar orientaciones a docentes para prácticas pedagógicas inclusivas. Como conclusión, se plantea coordinar una próxima reunión, para exponer los avances de lo solicitado por el Jefe de la División de Educación General.