1.- Incumplimiento del convenio de colaboración del proyecto Residencia Freirina que debiera tener ingresos hasta los 13 años, hoy contamos con 8 adolescentes entre los 14 y 17 años.
2.- Dada esta situación que sobrepasan los objetivos del proyecto, han existido situaciones complejas que los niños y niñas que están dentro del rango de ejecución del proyecto, han observado generándose desajustes conductuales, emocionales y psicológicos. Ante estas situaciones el Servicio de Protección especializada no ha generado el acompañamiento suficiente de manera integral para abordar la situación general.
3.- Debido a un retraso en la transferencia de recursos de un proyecto especial de salud (PES) en donde la Municipalidad celebró convenio con un centro de rehabilitación, se adeudó más de 18 millones de pesos, recibiendo amenazas de demanda ante tribunales por el incumplimiento. A la fecha aún no se aprueba un nuevo PES para el niño que se encuentra en rehabilitación, generándose una nueva deuda, siendo la Municipalidad quien figura como deudor, siendo estos recursos del Servicio de Protección Especializada. |