A raíz de una reunión sostenida el miércoles pasado entre autoridades de Mejor Niñez y AINFA por el tema del uso de los saldos, nos surgieron algunas dudas respecto a los mecanismos que tendríamos como organismo colaborador para evitar generar estos saldos al momento de finalizar nuestros proyectos.
En particular, se mencionó la posibilidad de rendir mensualmente en Senainfo, gastos por encima de los ingresos recibidos por subvención, lo que arrojaría un saldo “negativo” mensual que se podría “recuperar” posteriormente al cierre cuando se recibe la última cuota del convenio. Este procedimiento para nosotros sería muy conveniente y transparente, ya que efectivamente funcionamos con déficit mensual en todos nuestros programas. Lo que queremos es confirmar es si la norma permite esta práctica, y como sería viable desde el punto de vista operativo.
Por otro lado, nos interesa conocer en detalle el procedimiento para comenzar a descargar las provisiones por años de indemnización, lo cual es algo que no estamos haciendo hasta el momento. Por lo visto en este tema hay dudas generalizadas entre las OCAs, por lo que quizás sería bueno generar una instancia de capacitación y de despeje de dudas para todas las OCAs en su conjunto, tal como se acordó en la reunión. |