Vengo a denunciar negligencia e irregularidades en la elaboración y despacho del informe pericial llevado a cabo por DAM justicia Talagante, despacho realizado por su directora Rosario Esnaola Sellan.
En primer lugar, se me entrevistó por primera vez el día 24 de noviembre, por vía zoom, acordando una segunda entrevista el día 26, la que se realizaría en modalidad presencial. Siendo el día viernes, por la mañana y a través de wathssap, Rocío Anderson Madariaga (Entrevistadora) me deja un mensaje advirtiendo que dicha entrevista no sería posible, ofreciéndome una fecha a confirmar la semana siguiente. El día martes 30, a las 22:27 horas, el informe fue subido al PJUB sin haberse realizado la segunda entrevista. El informe solo contiene la firma de la directora. Al final de la página, los nombres de los profesionales responsables, no están acompañados por la correspondiente firma de estos. Lo anterior evidencia, que fue subido desde su casa, sin la aprobación y revisión de la trabajadora social y psicóloga, y siendo día 30, ultimo plazo para que el despacho de informes sea remunerado el mes siguiente, fue subido al sistema, con el fin de obtener la remesa correspondiente a dicho periodo, sin haberse realizado la segunda entrevista acordada, habiendo entrevistado solo a uno de los niños y no inluyendo información almenos sobre mi primera entrevista.
Respecto al informe en si, me parece inconsistente, algo contradictorio y un poco insolito teniendo en cuenta que Bruno, mi hijo de 3 años y cinco meses se le haya realizado la entrevista vía Zoom, considerando que, en un proceso anterior, realizado por la OPD isla de maipo, las entrevistas con ambos niños fueron todas presenciales (6), en las oficinas de dicho organismo y en el domicilio de Bruno Y Sofía, además de las entrevistas con la madre de ambos y conmigo. Además DAM justicia solo entrevistó a mi hijo menor y no a mi hija y la causa involucra a ambos niños.
El informe está basado solo el la información que entregó la madre de los niños, sin tener yo derecho a replica, considerando que mantengo evidencia para desacreditar las afirmaciones que aparecen en el informe. |