Audiencias - Año 2024 - Paula Poblete Maureira - Audiencia AI007AW1632810
Información General
Identificador | AI007AW1632810 |
Fecha | 2024-08-27 17:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Catedral 1575, Piso 4 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Ivanna José Sáez Cuevas | Gestor de intereses | Fundación ConTrabajo | |
María López | Gestor de intereses | Fundacion ConTrabajo | Fundación ConTrabajo |
Claudia Sáez | Gestor de intereses | Fundacion ConTrabajo | Fundación ConTrabajo |
Bruno Barrientos | Gestor de intereses | Fundacion ConTrabajo | Fundación ConTrabajo |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Se solicitó audiencia por "Informe Jurídico elaborado por la Subsecretaría de Evaluación Social, en relación a la gestión de Fundación Contrabajo y carta de respuesta de la organización en relación a la temática." ----------------------------- ACTA DE LA REUNIÓN La Fundación expuso sobre su quehacer, enfatizando el trabajo de acompañamiento que realizan para la inclusión y permanencia laboral de personas con discapacidad, en el marco de los proyectos que impulsan bajo la Ley 21.015. Destacaron contar con altos estándares de calidad y una relación de seguimiento con las empresas. En relación con el tema mencionado en su solicitud de audiencia, expresan que se sintieron afectados en su honra por la indagación que está realizando el Consejo de Donaciones Sociales a partir de un análisis encargado al equipo jurídico de la Subsecretaría, que a su juicio consideró solamente la Ley N°19.885 y no la Ley N°21.015. Señalaron su interés de contar con mayores antecedentes sobre el procedimiento. La Subsecretaria reconoció y valoró el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y, en particular, de la Fundación ConTrabajo. En relación con el proceso mencionado, explicó que se originó por información entregada por otra organización, respecto de la cual cumplió con su responsabilidad de indagar e informar al Consejo de Donaciones. Remarcó que, sin perjuicio de estar en la presidencia del Consejo (delegada en su representante) y de que la Secretaría Técnica del órgano está radicada en la División de Cooperación Público Privada de la Subsecretaría de evaluación Social, el Consejo es una entidad que tiene plena autonomía en sus decisiones, en función de lo cual definió formar una Comisión y realizar estas consultas a la fundación, que por ahora derivaron en una solicitud al Servicio de Impuestos Internos para que aclare ciertos aspectos que están en cuestión. En este sentido, se comprometió a que, en caso de que ello se resuelva en favor de los planteamientos que la fundación ha expresado, velará a través de su representante en el Consejo para que ello quede registrado en las actas. De igual modo, si se resuelve en contrario, el proceso seguirá su curso regular. |