Como primer punto, Sra. Roca expone reclamo referente a ayuda técnica (audífonos) entregados a su madre por SENADIS (2017), señalando que ha habido un actuar negligente por parte del Servicio. Se le entrega información respecto al procedimiento de compra, efectuado a través de Convenio Marco en Mercado Público; asimismo, que ya se dio una respuesta formal a su reclamo, mediante Oficio N°1587 de fecha 17.10.2019. Debido a que la Sra. Roca no está conforme con la respuesta y considera que SENADIS ha sido negligente, lo que corresponde es que presente un requerimiento a CGR, lo cual ya realizó. CGR consultó a SENADIS y desde SENADIS se remitió respuesta a Contraloría, oficio que además fue compartido vía correo electrónico a la Sra. Roca. Por tanto, en lo referente a los audífonos de su madre, se debe esperar el pronunciamiento de CGR.
Como segundo punto, Sra. Roca expone problemática de su padre, adulto mayor con discapacidad, con CAPREDENA, situación que se arrastra desde el año 2009 y a la fecha, no ha logrado solución. Si bien el asunto fue revisado por la abogada del convenio CAJ-SENADIS de la Región de Maule, indica que no tuvo el apoyo que esperaba. Solicita que SENADIS gestione una audiencia con el Ministro de Defensa, pues ella la ha solicitado, pero no ha sido recibida. Sobre este punto, se indica que envíe los antecedentes mediante correo electrónico y desde SENADIS se remitirán vía oficio al Ministerio de Defensa. |