Audiencias - Año 2020 - Eleodoro Miguel Moscoso Esteban - Audiencia AI002AW0898276

Información General
Identificador AI002AW0898276
Fecha 2020-12-10 12:30:00
Forma Presencial
Lugar Sala de Reuniones "Melissa Calisaya Ilaja", Subdirección Nacional Iquique, Ramirez N° 1067.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Graciela Morales Gestor de intereses COMUNIDAD INDIGENA TOTORAL PERALES
Patricio Alfaro
Javier Castillo Julio
Rodrigo Rojas
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
1.- Exposición de la situación de los Derechos de Agua en la Cuenca de Totoral, Provincia de Copiapó y factibilidad de Compra.
2.- Factibilidad de Materialización de Convenio de transferencia de Desarrollo Productivo, por parte del Gobierno Regional de Atacama.
3.- Otros temas de importancia para la población Indígena de la Región de Atacama.
TEMAS TRATADOS
1. La presentación por parte de la Comunidad Indígena Colla Totoral de Perales, respecto a la celebración de un convenio entre el Gobierno Regional de Atacama y CONADI, para la compra de derechos de aprovechamiento de aguas en favor de la comunidad, con recursos dispuestos por el Gobierno Regional de Atacama.
2.- Expusieron en la reunión la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Ruth Vega Donoso, el Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó Patricio Alfaro y otros miembros.
3.- Se dio a conocer que la firma de un Convenio entre Conadi y el Gobierno Regional de Atacama, es factible, indicándose que habría que ver la forma de ejecución de los recursos por parte del servicio.
ACUERDOS Y COMPROMISOS
:1. CONADI REALIZARÁ LA CONSULTA A FISCALIA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL SOBRE LA FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS, A OBJETO DE DETERMINAR LA FACTIBILIDAD DE QUE DICHA EJECUCIÓN SEA EN FORMA DIRECTA A LA COMUNIDAD Y NO VÍA CONCURSO.
COMPROMISOS:
1.- SE REMITIERON LOS ANTECEDENTES A LA FISCALÍA NACIONAL, FALTANDO LA REMISIÓN DEL MEMORÁNDUM DE RESPUESTA.