Audiencias - Año 2022 - Jean-pierre Couchot - Audiencia AH009AW1127355
Información General
Identificador | AH009AW1127355 |
Fecha | 2022-05-17 11:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Videoconferencia |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Gonzalo Russi | Gestor de intereses | SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL F.G. | Sociedad de Fomento Fabril F.G. |
Ignacio Cobo | Gestor de intereses | SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL F.G. | Sociedad de Fomento Fabril F.G. |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Presentación de un proyecto colaborativo con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor, el cual se encuentran en etapa de diseño junto a una mesa de trabajo de empresas socias de SOFOFA y evaluación de sinergias con proyectos realizados o en diseño por parte del Servicio Público. SERNAC El Director del SERNAC explica la disponibilidad a buscar herramientas que otorguen mejores y mayores beneficios a los consumidores, a la vez que expone la necesidad de confirmar con Fiscalía Administrativa una posible participación directa en el proyecto o bien de manera esporádica. Agrega que es un criterio del SERNAC no participar en iniciativas de proveedores o asociaciones gremiales de manera formal como miembros permanentes o a través de convenios. Sin perjuicio de ello, como SERNAC se valora la realización de estas instancias que buscan promover el cumplimiento de la normativa de protección de los derechos de los consumidores. En cuanto a los datos que se requieren relacionados con gestión de reclamos se indica que éstos pueden solicitarse a través de la Ley de Transparencia. Así también hace referencia a los Planes de Cumplimiento y la utilidad de estos para levantar posibles riesgos que puedan traducirse finalmente en optimizar el funcionamiento de los proveedores para con los consumidores. 5 SOFOFA agradece nuevamente la información y los antecedentes presentados, complementando el objetivo común de buscar fomentar mejoras en la experiencia de consumo y comentan que podría darse una instancia en que se presente a sus asociados los Planes de Cumplimiento. 6 El Director concuerda con el objetivo común buscando un mejor mercado para con los consumidores y que las empresas puedan potenciar sus procesos a través de los denominados Planes de Cumplimiento. Acuerdos 1 SOFOFA verá directamente la gestión de requerir los datos respecto a reclamos por transparencia. 2 Se coordinará la evaluación del proyecto para definir la participación del SERNAC |