Audiencias - Año 2018 - Pamela Ramírez - Audiencia AH009AW0480955

Información General
Identificador AH009AW0480955
Fecha 2018-06-18 10:30:00
Forma Presencial
Lugar Direccion Regional SERNAC. Lautaro Navarro 353
Duración 0 horas, 40 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
JUAN PEREIRA DERCH Gestor de intereses EMPRESA ELECTRICA DE MAGALLANES S.A.
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Centros de Recaudación en Puerto Natales. La reunion se llevo a efecto en dependencias de la Dirección Regional de SERNAC y contó con la presencia por parte de EDELMAG de Juan Pereira D., Gerente de Servicio al Cliente y Estudios, Esmeralda Cárcamo M. Jefa Ciclo de Ingreso y por SERNAC, Pamela Ramirez J, Directora Regional. La empresa electrica informa el cierre de su caja pagadora en la oficina comercial de la comuna de Puerto Natales por razones de caracter comercial. Indica que a partir del 3 de julio los pagos podrán efectuarse a través de la red de 26 cajas vecina 2 locales Servipag y 1 supermercado Unired existentes en la comuna. EDELMAG informa que su plan de difusión a los 8.000 clientes de Puerto Natales incluye la entrega de un volante informativo que acompaña las boletas de consumo, la difusión en la propia oficina comercial y por medio de la instalación de afiches en juntas de vecinos, se informa que se ha notificado de dicho cambio a las autoridades locales y parlamentarias. En relacion a eventuales contingencias para atender malestar de clientes que de forma aglomerada reclamen por estas circunstancias, el prestados del servicio electrico dice estar preparado para atender dichos requerimientos a traves de plan de contingencia dispuesto para tales eventos.
SERNAC sugiere a la empresa que incorpore a su Plan de medios la difusion radial en medios locales, altamente escuchados por los vecinos de la comuna, la instalacion de afiches en lugares de concurrencia masiva como Hospital, oficina de correos, BancoEstado y el monitoreo de reclamos en puntos de atención para resguardar la calidad en la prestacion del servicio de recuadacion de pagos. (En el caso de las cajas vecinas: por eventuales problemas con vueltos, dificultades de cupos para recibir pagos, entre otros).
SERNAC también traslada al proveedor que está evaluando los antecedentes de consumidor José Muñoz Ulloa de la comuna de Puerto Williams para hacerse parte de la querella infraccional, respecto de este punto el Sr. Pereira da por solucionado el reclamo toda vez que ya fue respondido en su momento y el aparato motivo del reclamo se encuentra segun sus dichos reparado y en funcionamiento. Hora de termino de la reunion 11:10 am