Audiencias - Año 2017 - Pamela Ramírez - Audiencia AH009AW0379794
Información General
Identificador | AH009AW0379794 |
Fecha | 2017-11-15 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficinas Dirección Regional Sernac Magallanes y Antártica Chilena |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Christian Adema | Gestor de intereses | AGUAS MAGALLANES | AGUAS MAGALLANES S.A. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
EMERGENCIA DE AGUA POTABLE EN PUERTO NATALES. Gerente explica razones que habrían ocasionado los niveles de turbiedad en el servicio de agua potable, lo que finalmente conllevó a la suspensión en la entrega del vital elemento. Episodio primera vez visto a nivel comunal, se asocia al cambio climático. Explica las medidas inmediatas adoptadas una vez superada la emergencia, entre ellas: habilitación de una sala de control, a ser inaugurada a fines de año. la instalación de dos filtros adicionales para el tratamiento del color. Instalación de sensores de alerta, habilitación de mezcladores rápidos de productos. A nivel de medidas a mediano plazo se cuentan: la evaluación de implementación de un decantador/gran estanque/ piscina. Realización de estudios preliminares de pozos/embalses con colaboracion de la ENAP. Gerente menciona valor de litro de agua es de $1/litro. También manifiesta disposición a compensar a afectados, menciona una propuesta preliminar (por mencionar algo) del equivalente a 3 días de consumo mas 1 dia adicional por los problemas producidos. Directora Regional traslada que la postura asumida por el proveedor resulta compleja toda vez que la respuesta a los reclamos es insatisfactoria y no da cuenta de responsabilidades por parte de la sanitaria, por otra parte tampoco existe una validacion respecto de las facultades de SERNAC en materia sanitaria, no obstante, insistentemente y a traves de distintos medios de comunicacion se ha manifestado el interés por parte de su Gerencia de compensar a sus clientes a traves de algun mecanismo que defina la autoridad competente. Asesor juridico de SERNAC aclara que frente a un eventual escenario de mediacion colectiva, el estandar de compensacion establecido/fijado por SERNAC no es negociable sino se define como un nivel mínimo. Sernac informa que Servicio evaluara los antecedentes y que se le informará oportunamente. |