1.- SalmonChile plantea que desde hace un par de meses ha contratado los servicios de una consultora para mejorar la imagen de la industria y su relación con las comunidades en las que se inserta la actividad. Al respecto, informan que se han identificado seis grandes áreas de trabajo: 1) trabajadores de la industria; 2) comunidad; 3) proveedores; 4) operadores turísticos; 5) organizaciones no gubernamentales y 6) pescadores artesanales.
En estos momentos se encuentran en proceso de consolidación del diagnóstico y toda la información levantada en las distintas áreas de trabajo. Esta primera etapa debería terminar a mediados de enero de 2017 y en ella debería estar contenida la hoja de ruta de las acciones que se ejecutarán para alcanzar los objetivos planteados.
El Sr. Subsecretario valoró enormemente el esfuerzo que SalmonChile está realizando en pos de buscar un nuevo trato con las comunidades, por cuanto la experiencia vivida este año con ocasión de la marea roja en Chiloé dan cuenta que cualquier mirada de largo plazo que se quiera impulsar requiere necesariamente tener resuelto esta gran deuda de la industria |