Audiencias - Año 2023 - José Inostroza - Audiencia AF001AW1264123
Información General
Identificador | AF001AW1264123 |
Fecha | 2023-01-24 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | División de Gobierno Digital |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Rodrigo Valdivieso | Gestor de intereses | grupo Innovación digital |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Todo lo referente a Social Listening de redes sociales que afecten a miembros del gobierno y/o a políticas gubernamentales Temas Abordados: Asistentes por parte de la solicitante: Rodrigo Valdivieso Asistentes por parte de la DGD: José Inostroza, María José Salas y Savka Zuvic El objetivo de la solicitante es presentar su plataforma RedClick: una plataforma de de social listening, que a través de varios software y algoritmos de data mining en redes sociales, interpretan los comentarios e impresiones de una marca, persona, empresa o producto en redes sociales, por medio de equipos interdisciplinarios que analizas toda la información que se tiene respecto a un sujeto. Dentro de la administración del Estado, tienen convenio con Empresas de Ferrocarriles del Estado. Además son proveedores registrados en la plataforma de Mercado Público. Durante la audiencia, la solicitante realiza presentación de su modelo de negocios, explicando sus funcionalidades, sistemas de alerta, reporte, dashboards, gráficos y otros aspectos propios de la plataforma. Además presentan un dashboard de ejemplo que configuraron para los efectos de esta audiencia. La plataforma tiene acceso por computador o por teléfono, permitiendo acceso inmediato a todas las menciones de la marca o persona, incluyendo una serie de datos personales como no personales respecto a la interacción. La solicitante estima que la plataforma trabaja con alrededor de 50 mil datos diarios respecto a un tema, junto con hacer hincapié en que el servicio que ellos prestan nunca realiza acciones, es decir: ellos no accionan en nombre, lugar o representación de su cliente, sino que pueden levantar un reporte de datos o un informe de análisis con comentarios y recomendaciones sobre comportamiento de curva, las que pueden ser llevadas a una política de comunicación. Nunca hacen acciones, solo comentarios y recomendaciones sobre comportamiento de curva. Tienen levantamiento de reportes y de informes con análisis. |