Audiencias - Año 2018 - Andrés Bustamante Valenzuela - Audiencia AF001AW0505367
Información General
Identificador | AF001AW0505367 |
Fecha | 2018-08-10 16:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Teatinos 92 piso 9 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
José Gallardo | Lobbista | Smart Resources Gallardo SpA |
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Junto con saludar, le indico que somos Proveedores del Estado y poseemos amplia experiencia en Modernización del Estado a través de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), en donde a través de la correcta identificación, levantamiento, definición y generación del modelo de negocio nos ha permitido entregar visibilidad y control de los procesos, optimizar la productividad y calidad del negocio, realizar ahorros en costo, tiempo y recursos. Le comento que hemos sido proveedores de MINSEGPRES en el año 2015, donde la aplicación de este enfoque ha sido transformar digitalmente la realización de trámites municipales (en más de 20 municipios) Además en establecer procesos, políticas, procedimientos y controles de gestión en organismos privados y públicos como: SENCE, Fiscalía y USACH. En el caso de los municipios se modernizaron diversos trámites municipales (los cuales actualmente se realizan on-line), reduciendo las visitas de los ciudadanos por este concepto y aumentando el nivel de satisfacción de los mismos, algunos de estos trámites del tipo solicitudes son: • Certificado Directiva Organizaciones Comunitarias • Solicitud y/o renovación licencia de conducir • Certificado de Informaciones Previas • Obtención de patente comercial • Manejo de arbolado • Solicitud de ficha protección social • Solicitud de cupo guardería • Reclamos de Basura • Solicitud Zoonosis, Protección y Control Animal Los beneficios de la Modernización del Estado a través de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) le permitirá tener conocimiento completo y perfeccionar los mecanismos de transparencia, fiscalización y auditoría, para así potenciar su capacidad de inteligencia, de prevención para evitar los delitos y para poder combatirlos cuando estos ocurran, lo anterior debido a que: • el conocimiento sobre el proceso permite la definición de sus objetivos, su medición, obtención de métricas y estándares de calidad • se obtienen los procedimientos para auditoría, exigidos en cualquier certificación o validación • se puede optar a certificar sus procesos y poder marcar una diferenciación en lo que respecta a entregar el servicio • indistintamente del tipo de certificación nosotros preparamos sus procesos de negocio para que estos cumplan con todos los niveles exigidos de auditoría • Se pueden alinear estos procesos para las exigencias del PMG (Programa de Mejoramiento de Gestión) • Incorporar buenas prácticas, controles y preparar sus procesos para certificaciones nacionales, entre ellas: Código nacional de sustentabilidad; Gestión de proyectos, programas y carteras (NCh-ISO21505) • Incorporar buenas prácticas, controles y preparar sus procesos para certificaciones internacionales, entre ellas: Responsabilidad Social Corporativa (ISO 26000); Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001); Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001); Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP); Sistema de gestión de seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001); CMMI; ITIL; PMBOK-PMI; ISO 27001 • Además de incorporar buenas prácticas y controles del Modelo de Gestión de Calidad Municipal de SUBDERE. • En general podrá enfocar el servicio a estándares de calidad de cualquier norma o modelo internacional, aumentando el nivel de madurez de las actividades que aportan valor al negocio. • Poder establecer flujos de trabajo, delimitar responsabilidades y sobre todo controlar y medir los objetivos del servicio. • Establecer de manera correcta indicadores de gestión en las actividades que aporten valor al servicio. • Someter este proceso a mejora continua, satisfaciendo siempre los objetivos organizacionales y velando por el mejor desempeño del mismo. • El principal foco es que el Conocimiento (Know How) quede en la propia institución. • Permite identificar los datos y activos organizacionales, su origen y quienes son responsables de ellos. • Permite identificar cuales procesos pueden ser automatizados aplicando Transformación Digital a la estrategia organizacional. Temas abordados en la audiencia: Participan en la audiencia los señores: José Gallardo Basualdo y Rubén Romero, por parte de la empresa SMART RESOURCES GALLARDO BASUALDO y de la División de Gobierno Digital: Isabel Briceño y Braulio Neira La empresa presentó los servicios de asesoría que provee, consultando que proyectos contempla la División de Gobierno Digital (DGD) durante el año. Se explica en general los desafíos de la DGD. |