La modernización del Estado, en materia de gobierno digital, requiere de transformaciones, innovaciones tecnológicas y políticas institucionales, que mejoren la capacidad del Estado para responder de manera oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de la ciudadanía. Para cumplir con este objetivo, necesariamente, los data center se han transformado en la infraestructura esencial que alberga los sistemas críticos computacionales y telecomunicaciones y que hacen posible la red de conexión del Estado y el país. En consecuencia optimizar las practicas de riesgo que AMENAZAN la SEGURIDAD y CONTINUIDAD OPERACIONAL de los data center se convertido en una gran necesidad.
Siendo Chile el país mas sísmico del mundo (el 33% de los 22 terremotos mas grandes del mundo han ocurrido en Chile) y el 43% de la energía sísmica mundial se libera en nuestro país, los sismos o terremotos son la AMENAZA natural que mas pueden afectar los objetivos de continuidad operacional y disponibilidad de los sistemas.
En virtud de lo anterior el objetivo de la audiencia es poner en conocimiento del estado la existencia en Chile de tecnología antisismica, NO estructural, utilizada en mas de 30 países con amenaza sísmica y que contribuye a la continuidad operacional, resguardo de la información critica frente a un evento sísmico o terremoto. Tecnología que supero, en la practica, el terremoto grado 9.0 de Japón año 2011. Es una solución de fácil y rápida instalación ya que va entre el piso y el rack o equipo y que limita la energía que se transfiere a los equipos, evitando daños en los equipos y permitiendo la continuidad de los sistemas. |