Audiencias - Año 2015 - Ximena Cecilia Rincon Gonzalez
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2015-01-26 16:00:00 | AF001AW0000588 | Lobbista | Gonzalo Rodrigo Cordero Mendoza | Azerta Comunicaciones | Dar a conocer a la autoridad la experiencia del representado en la implementación y aplicación de los deberes establecidos para los sujetos activos en la ley N°20.730, que Regula el Lobby, y su reglamento para las autoridades y funcionarios de la Administración del Estado. | Ver detalle |
2015-01-26 16:00:00 | AF001AW0000590 | Gestor de intereses | Moisés Valenzuela Martínez | Consultores en Asuntos Públicos / Imaginaccion | Condiciones de operación practica y aclaraciones acerca de la aplicación de la nueva Ley de Lobby y su respectivo reglamento. | Ver detalle |
Lobbista | Natalio Dorfman | Consultores en Asuntos Públicos / Imaginaccion | ||||
2015-01-26 15:30:00 | AF001AW0000804 | Gestor de intereses | Sebastián Alejandro Salazar Bastidas | FIDEN AG | Fiden AG, es la Asociación Gremial que agrupa a los Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos. Fundada en el año 2003, su objeto es promover la racionalización, desarrollo y protección de los derechos de sus asociados y del público que participa de la entretención que ofrecen nuestros asociados. Queremos por la presente solicitar formalmente a Ud. una audiencia para darle a conocer personalmente el tenor de la propuesta de regulación elaborada por FIDEN A.G., con la asesoría técnica experta del ex-Superintendente de Casinos, Francisco Javier Leiva. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | ALBERTO HADAD A | FIDEN AG | ||||
Gestor de intereses | Jaime Curihual Huircan | FIDEN AG. | ||||
2015-01-26 15:30:00 | AF001AW0001216 | Gestor de intereses | Sebastián Alejandro Salazar Bastidas | FIDEN AG | Fiden AG, es la Asociación Gremial que agrupa a los Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos. Fundada en el año 2003, su objeto es promover la racionalización, desarrollo y protección de los derechos de sus asociados y del público que participa de la entretención que ofrecen nuestros asociados. Queremos por la presente solicitar formalmente a Ud. una audiencia para darle a conocer personalmente el tenor de la propuesta de regulación elaborada por FIDEN A.G., con la asesoría técnica experta del ex-Superintendente de Casinos, Francisco Javier Leiva. Esta propuesta ha sido conversada y recibida con gran interés por diversas Autoridades competentes, ha sido entregada y admitida a estudio por el Ministerio de Hacienda y respaldada por un conjunto de senadores y diputados |
Ver detalle |
Gestor de intereses | ALBERTO HADAD A | Fiden AG | ||||
Gestor de intereses | Jaime Curihual Huircan | FIDEN AG | ||||
Gestor de intereses | FRANCISCO Leiva | Fiden AG | ||||
Gestor de intereses | Eugenio Ravinet Muñoz | FIDEN AG | ||||
2015-01-22 12:00:00 | AF001AW0001226 | Gestor de intereses | Andrés Mauricio Pérez Salgado | ASOCIACIÓN GREMIAL DEL TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, PORTUARIA Y FINES-TRANS.CARRYPORT A.G.-PERSONALIDAD JURÍDICA N°49-15 | Como se ha podido dar cuenta somos Dirigentes, Representantes Legales de los transportistas Ariqueños , el motivo de esta solicitud de audiencia es porque nuestro gremio ha solicitado soluciones que afectan su buen funcionamiento, trabajamos con cargas portuarias haciendo que nuestro país cumpla con los tratados que mantiene con Perú y Bolivia ,con este ultimo somos conscientes de lo delicada de la situación con Bolivia, pero en nuestra región de Arica y Parinacota no se están respetando ninguna norma de los transportes de cargas peligrosas,toxicas ,excesivo transito de camiones e inclusive por bastante tiempo hemos dejado que los transportistas bolivianos realicen o efectúen trabajo que pertenece a nosotros, a los transportistas Ariqueños,la situación está tensa, hemos tomado determinaciones para poder organizarnos para ayudar a descongestionar la ciudad y el puerto.Nuestro Intendente tiene toda la voluntad de darnos solución a nuestra problemática pero hay otras personas o autoridades que al parecer quieren que entremos en conflicto con las autoridades de la región algunos de estos son municipales ya que le hemos pedido que NO realicen más actividades masivas en el borde costero, al ingreso y egreso del puerto,nosotros transitamos con toneladas de cargas alrededor de las personas ,al realizar estas actividades bloquean las arterias y nos reducen la vía a la mitad, le hemos dicho en variadas oportunidades que somos CONDUCTORES PROFESIONALES, NO ACRÓBATAS .Este es uno de los temas que nos mantiene en estado de alerta, el ANTE-PUERTO es esencial que se ponga en funcionamiento pero de la mejor forma que se la hemos señalado en reiteradas oportunidades ,ya que las persona encargadas de este tema no están tomando las medidas correctamente ,quien mejor que nosotros para indicarles y ayudarles, con la experiencia que poseemos,pero resulta que también entra a participar la Municipalidad de Arica con la DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES EL D.OM. Realmente son muy negativos, NO ACEPTAN NUESTRA OPINIÓN .Este recinto permitirá que los transportistas Bolivianos no realicen más carga nacional, correspondiente a nuestro gremio ,las personas encargadas de la ejecución de este proyecto y las que autorizan su funcionamiento cometerán un error , no tendrá ningún efecto descongestionante , empeorara la situación, lo quieren poner en funcionamiento en forma errónea, sabemos el pensamiento de estos Srs. ya que antes de trasladarnos a la capital sostuvimos reuniones con la s autoridades de la región y le hicimos ver su error, su puesta en funcionamiento nos perjudicara . Para poder organizar el tema portuario,ya que nadie nos quería escuchar, tuvimos que hacer uso de unos terrenos que estuvieron abandonados por años , ahora que los hemos limpiado y erradicado la delincuencia,asunto que nos han agradecido los vecinos del sector y hemos invertido dinero en su limpieza y contratar maquinaria para emparejar el terreno las autoridades correspondientes no quieren Autorizarnos a seguir usándolos, no les importa el tema de los tratados,no nos quieren otorgar permiso para instalar los servicios básicos ,tenemos personal trabajando ,estos nos cuidan nuestros vehículos,tenemos personal administrativo ,estos lugares claves para desarrollar nuestra actividad están cerca de los depósitos de contenedores y el puerto, Ni siquiera las autoridades quieren cambiar el plano regulador e inclusive existe una ordenanza municipal que perjudica a nuestro gremio ,ordenanza N° 2139 del año 1999 crea por el entonces Alcalde Ivan Paredes,se creo cuando no era tan excesivo el transito de camiones bolivianos por nuestra ciudad, hay que actualizarlo de acorde a los tiempos actuales,pero se lo hemos solicitado en reiteras oportunidades ,en el consejo municipal, en reunión con el Alcalde ,en reuniones que ha organizado el Intendente pero NO, no quieren actualizarlo o cambiarlo,siendo que también existen otro tipo de normativas como la potestad que tiene el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Ley n° 18.059 ,EN DEJAR SIN EFECTO MEDIDAS ADOPTADAS POR DICHAS AUTORIDADES" se necesita que este Ministerio "DELEGE FACULTADES AL SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE NUESTRA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA " para que intervenga en beneficio y seguridad de la comunidad, para exigirles a las empresas de contenedores que empiecen a gestionar retirarse a un lugar mas propicio y seguro, ya que donde se instalaron no es compatible su trabajo con la comunidad ,mientras esto no ocurra tendremos que obligadamente dañar nuestra ciudad, compartimos vías con clínicas ,jardines infantiles ,institutos , colegios ,locales comerciales ,bancos , la ruta Diego Portales con avenida Santa Maria, principales avenidas de la ciudad ,que conectan al sector norte con el centro de la ciudad, avenidas donde se encuentra el terminal de buses de la ciudad, esto provoca que los transportes públicos de pasajeros transiten por estas vias ,siendo nosotros los que estamos invadiendo un lugar que les corresponde, lo sabemos no queremos tener culpa de producir un accidente con riesgos fatales , nosotros consientes de esto propusimos la solución ,muy buena ,pero algunas de las autoridades negativas , nos responden NO ,se demora mucho, ustedes saben como es el tema de los recursos ,los estudios , etc., NO, nosotros como transportistas queremos ser parte de la solución NO del problema ,el excesivo flujo de alumnos por las vías, he inclusive la municipalidad a entregado permisos para estacionar camiones Bolivianos en estos sectores compartiendo con la comunidad su residencia , donde estos camiones llegan con materiales altamente Tóxicos. Necesitamos ser escuchados por la Ministra y así nos pueda ayudar a conseguir una audiencia con la Presidenta ,antes de tomar una determinación drástica para que se nos resuelvan los problemas de la región ,somos bien responsables que cuando nos solicitaron cooperación para realizar el paro nacional no quisimos adherirnos ya que no queríamos que Bolivia usara estos para seguir hostigando a nuestro país,pero resulta que esto no lo consideraron nuestras autoridades, Trabajamos en distintas partes de la región , una es la empresa Quiboarx ,esta empresa abusa de los transportistas, no mantiene buena relación con los camioneros de los pueblos aledaños, no les da prioridad y si reclaman al otro año no los consideran para el trabajo u les aplica castigos. Esta empresa solicita camiones de otras regiones para realizar este trabajo ,siendo que en estas regiones no nos permiten que nosotros nos vayamos a realizar cargas a su zona ,no respeta los contratos de servicios. Para realizar esta faena se ocupan rutas que están completamente destruidas o deterioradas , se han realizado trabajos en la vía que no han durado ni siquiera un mes, están sin arreglo y los Seremis correspondientes en minería y obras públicas saben de esto. trabajamos Ruta Arica -Santiago -Arica ,Arica, problemas en las rutas que se arreglaron no hace más de un par de meses , las constantes alzas las tarifas por parte de las concesionarias de las autopistas,ruta A5 partes que solamente hay una via habilitada en otra region extrema no permiten que los transportistas que no son de la zona saquen cargas y e interfieran en los valores ,todo para proteger ,racionalizar la actividad ya que en estas zonas extremas es escasa la carga la ruta Arica _Perú-Arica existen falencias pero la principal es la falta o deficiencia que tiene el control fronterizo de Chacalluta, no existe zona para estacionar y detener los camiones en caso de emergencia o por problemas en los documentos o mecánicos, en el control Peruano son más conscientes y tienen un lugar asignado para los transportistas cuando hay muchos camiones , nos piden que nos retiremos ,siendo que por error en documentos chilenos no podemos ingresar a territorio nacional ya que sino aduana chilena nos pone muchísimos problemas, e inclusive según la carga nos tendríamos que dirigir hacia el puerto de Arica,asumiendo el alto costo de esta operación, por el tiempo de uso del recinto portuario y los tiempos utilizados por aduanas para esclarecer la documentación. ya conversamos con el Director Regional de Aduanas Sr. Franz Castro Cabezas, nos ayudo asignandonos un sitio pero provisorio, por unos días, antes no queríamos molestar ,antes nos deteníamos y estacionábamos en la tierra de nadie ,en la linea de la concordia ,pero hace unos meses que instalaron una barreras que no nos permiten estacionarnos en este lugar ,sabíamos que estábamos a la deriva,siendo burla de los transportistas Peruanos al ver que ellos poseen muy buenas instalaciones para esos casos . Hay muchas falencias ,no sabemos ni entendemos si ser residentes y habitantes de esta zona extrema es un delito,o es el precio de haber nacido en esta región SER DISCRIMINADO ,y más aún tener el beneficio de zona franca es un obstáculo para desarrollarnos, no podemos realizar cargas en regiones ,pero en cambio los otros transportistas del país recorren gran parte de Chile, si nuestra región hubiera alcanzado el mismo crecimiento que las otras,la situación seria distinta y se lo aseguro que nadie hubiera adquirido camiones de Zona Franca la problemática de los tratados es un tema país no solo de nuestra región ,necesitamos la ayuda del Gobierno Central ,sabemos que nuestra Presidenta quiere la participación ciudadana ,nosotros también. Ya le dijimos al Alcalde Salvador Urrutia ,que si quiere enfrenar al Gremio Regional de los Camioneros ,siga con la testarudez y no dejaremos que se realice él famoso carnaval , ojala no tengamos que usar medidas tan drásticas de este tipo para conseguir despertar a las autoridades que se preocupen por la seguridad y el buen funcionamiento de nuestra ciudad. Necesitamos urgente esta audiencia,nos encontramos en Santiago hasta poder exponer nuestras necesidades. Todo lo fundamentamos con las siguientes normativas legales: Aladi-ATIT-DL. N°2.757 -LEY N° 19.300-Decreto 40 Ministerio del Medio Ambiente-LEY N° 18.059-D:S: 298 M.T.T.- CODIGO DE COMERCIO LIBRO III DE LA NAVEGACIÓN Y EL COMERCIO MARÍTIMOS, DECRETO 148. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Juan Andrés Guaringa Bahamondes | ASOCIACIÓN GREMIAL DE CONDUCTORES PROPIETARIOS Y NO PROPIETARIOS DEL PUERTO DE ARICA - TRANS.INTERPORT.A.G.-PERSONALIDAD JURÍDICA N°53-15 | ||||
2015-01-15 16:30:00 | AF001AW0000690 | Gestor de intereses | Pablo Andres Tapia Pinto | Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadores públicos a Honorarios | Mejoras a las trabajadoras a honorarios | Ver detalle |
2015-01-15 11:00:00 | AF001AW0000588 | Lobbista | Gonzalo Rodrigo Cordero Mendoza | Azerta Comunicaciones | Dar a conocer a la autoridad la experiencia del representado en la implementación y aplicación de los deberes establecidos para los sujetos activos en la ley N°20.730, que Regula el Lobby, y su reglamento para las autoridades y funcionarios de la Administración del Estado. | Ver detalle |