Audiencias - Año 2023 - Cristian Pérez - Audiencia AE011AW1290872
Información General
Identificador | AE011AW1290872 |
Fecha | 2023-03-02 00:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | teams |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Alfonso Reutter | Gestor de intereses | REUTTER S.A. | EMPRESAS REUTTER S.A |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimada Sra. Dora Ruiz, Junto con saludar, tenemos un caso muy importante para el grupo de Empresas Reutter... el cual es un proveedor histórico del sistema de compras públicas del Estado de Chile, en particular con respecto a Insumos médicos, Medicamentos, Ayudas Técnicas, Materias Primas y otros. Participando en todos sus canales (Licitaciones, Licitaciones de Cenabast, Convenio Marco, Compras Ágiles, compras coordinadas) con alto nivel de satisfacción de los clientes, y transacciones superiores a 30.000 millones CLP por el portal al año, siendo uno de los principales proveedores del estado en el ámbito de salud. En el último tiempo, hemos estado postulando a algunas licitaciones de CENABAST con nuestra empresa relacionada 96.545.810-7 DIR S.A El día 07/02/2023, nos dimos cuenta, de que no nos llegaron notificaciones a nuestros mails, tanto de adjudicaciones, envíos de OC, ni notificaciones de foro inverso, a pesar de que los mails registrados, eran los mails correctos. En particular, no recibimos notificación alguna vía mail del foro inverso de las siguientes licitaciones de alto nivel monetario. 621-1108-LR22 y 621-1109-LR22, las cuales teníamos altas posibilidades de adjudicación, al ser el oferente con la mejor oferta, según la apertura económica que se veía en sistema Ese mismo día, del 07-02-2023, se envío por mesa de ayuda el INC-667203-V8C0K4, solicitando una investigación frente al tema, y la posibilidad de emitir un certificado de indisponibilidad del portal, toda vez que en caso de haber recibido la pregunta, hubiéramos podido responderla en tiempo y forma A la fecha, no se ha recibido ninguna respuesta respecto a este incidente, a pesar de que en portal se indica que se tiene un plazo promedio de 5 días para responder De la misma forma, hemos ingresado un segundo incidente, INC-673075-H7V1Y1 el cual sigue sin tener respuestas Solicitamos reunión con usted para 1) Presentar mayores antecedentes de esta situación 2) Buscar generar un Certificado de indisponibilidad del portal, para volver a poder ser parte de la licitación Reunión se enmarca en "ley de lobby" toda vez que lo que buscamos es entregar información para la ejecución del acto adnmistrativo de que se ejecute la otorgación de un certificado de indisponibilidad para la empresa DIR S.A, y así poder presentar este certificado a la institución pública CENABAST Solicitud la hemos realizado a usted, dado que, nuestra experiencia con el módulo de reclamos con Mercado Público, siempre ha sido muy buena, sin embargo, nos sorprende muchísimo, que en 20 días, no haya habido una respuesta, ni contacto alguno de vuestra institución con nuestra empresa, ni tenemos claridad de si se está ejecutando la investigación, o no. Si no corresponde la solicitud a vuestra materia, favor derivar al departamento de vuestra institución que corresponda (Probablemente departamento de tecnologías e información...) Saluda atentamente Alfonso José Reutter Gerente Mercado Público Grupo Empresas Reutter S.A (REUTTER S.A - VITAFARMA S.A ORTOMEDICA LIFANTE - DIR S.A - COMERCIAL REUTTER S.A) |