Audiencias - Año 2021 - Elena Fresia Amaya Silva - Audiencia AE006AW1016131
Información General
Identificador | AE006AW1016131 |
Fecha | 2021-10-12 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Video Conferencia |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Diego Aguayo | Gestor de intereses | Wayos Spa |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimados, buenos días, junto con saludar, les escribo este correo para informar que a la fecha aún no se ha solucionado la actualización de pagos para la postulación al bono mypes por la ley 21354, bono adicional IVA Pymes y nos hemos quedado esperando solución de su parte. Quiero dejar constancia vía correo ante ustedes que todo esto nos ha ocasionado una gran perdida de tiempo traduciéndose en problemas económicos y psicológicos. Nosotros hemos tenido que ir presencialmente a las distintas entidades a pedir información del pago realizado cosa que no nos correspondía hacerlo, a pedir actualización de sistemas, donde nos hemos encontrado con varias sorpresas en el camino respecto a estos pagos y que de verdad nos asombra la desactualizacion, desconocimiento y poca información y comunicación entre entidades para solucionar problemas a contribuyentes que quieren y necesitan postular de manera urgente a estos apoyos que son para ayudar y que se han visto limitados para hacerlo transformándose en un problema. Pagos que se realizan por una ley y que no quedan actualizados debidamente. Importante señalar que he tenido que ir presencialmente a : Tesorería/ Afc/ Fonasa/PREVIRED/AFP/SII, a todas más de 2 veces, sin contar los más de 30 correos enviados y más de 50 llamadas telefónicas, realmente una locura. En conclusión, yo como contribuyente, tuve que hacer el trabajo, obtener este certificado de parte de Fonasa y toda la información que se ha enviado en correos anteriores y donde realmente estoy asombrado como personas que trabajan en instituciones no lo puedan hacer, ahí el dilema, y el problema que ha ocasionado todo esto y no poder solucionarlo. Todo esto sin ahondar en los comentarios que me hicieron en casi todas las entidades, donde los funcionarios nos respondían que no estaban capacitados para resolver este problema ni tampoco me quiero imaginar de todos los contribuyentes que se quedaran sin este beneficio por no saber como solucionarlo. Ahora les adjunto este documento con el fin de solicitarles PORFAVOR que puedan ustedes actualizar la plataforma del Sii de manera URGENTE y poder acceder a los bonos, ya que en base a todo lo presentado se corrobora que se nos está impidiendo hacerlo. Les adjunto certificado de Fonasa, donde indica que ya fue informado a Sii, respecto a la afp, ya fuimos presencialmente a presentar el caso, pero no puedo seguir esperando ni tampoco hacer un trabajo que no me corresponde, por lo que les solicito que ustedes soliciten actualización o puedan respaldarse en base a la planilla enviada de Afc donde se verifica que si se realizaron debidamente los pagos el 1 de septiembre y así puedan habilitar la actualización de la plataforma con los pagos que se realizaron hace un mes. Quedo atento a su respuesta y solución. Sujeto Pasivo indica: se atiende audiencia, se indica al contribuyente que se gestionará su caso. |