En el marco de la ley de Transformación Digital (21.180) y puntualmente en lo que refiere a la creación de Expedientes Electrónicos, que mandata a que “Todo órgano de la Administración del Estado deberá contar con una Plataforma de Gestión de Expedientes Electrónicos que sirva de soporte a sus procedimientos administrativos”. Nos encantaría presentarles la solución “Expediente Electrónico” que Newtenberg ha desarrollado para distintas instituciones del Estado.
Nuestra solución se encuentra actualmente operando con éxito en el ISL y SUSESO. Por lo mismo, creemos sería de gran apoyo para el manejo y administración de información (tanto histórica como presente) que necesite utilizar su institución para la atención y gestión interna de funcionarios y/o externa de usuarios.
En términos prácticos nuestra solución, integra y extrae datos desde las fuentes primarias de información de la institución para reconstituir el expediente de un ciudadano o de un acto administrativo.
La principal ventaja de esta solución es que no requiere para su implementación de la modificación de los actuales sistemas que operan en la institución, ni tampoco el desarrollo de nuevos sistemas para el manejo de los datos. |