El tema de la reunión es explicar situación de pozo habilitado para extracción de agua desde el 2022, pero que no se ha eliminado del listado de derechos de aprovechamiento de aguas sujetos al pago de la patente por no uso.
Se le informa que la Tesorería en el ejercicio de su función cobra las patentes por no uso de las aguas que no sean pagadas al 31 de marzo de cada año y que actualmente existe un juicio de cobro vigente y que en la medida que la patente no sea eliminada por parte del Servicio Girador, en este caso DGA, se seguirá su cobro. Y que respecto de este año, en el evento que la patente no sea pagada dentro del plazo legal, se procederá a su cobro, aún cuando se encuentre pendiente la resolución por parte de la DGA, por lo que deberán deducir las alegaciones que estimen convenientes en el juicio de cobro respectivo.
La empresa informa que aún se encuentra pendiente la resolución del recurso de reconsideración por parte de la DGA, y que harán las presentaciones formales en tesorería y en el juicio de cobro para hacer presente que aún se encuentra pendiente dicho recurso. |