Audiencias - Año 2021 - Rubén Vásquez - Audiencia AE003AW0923574
Información General
Identificador | AE003AW0923574 |
Fecha | 2021-02-23 09:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | LA VIDEOCONFERENCIA LA REALIZARA EL JEFE DE LA DIVISION COBRANZAS, DON RUBEN VASQUEZ BELMAR |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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José Miranda | Gestor de intereses | COMERCIALIZADORA DE SERVICIOS Y CONTAINERS YA SPA |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
tiene por objeto solicitarle una audiencia en conformidad a la ley de Lobby, a fin de que a través de esta reunión pueda Yo en mi calidad de representante legal y actuando con suficientes facultades según derecho por SERVICIOS Y COMERCIALIZADORA DE CONTAINERS YA SPA empresa chilena, Rol Único Tributario número 76.937.366-7, con domicilio en Avenida Novena 2020, Placilla Valparaíso exponerle lo delicado de nuestra actual situación tributaria, la que si bien se encuentra regularizada a esta fecha requiere de una solución definitiva a fin de evitar perjuicios futuros que afecten no solo el interés fiscal, sino también a nuestros proveedores, clientes y trabajadores. La solicitud en cuestión busca poder exponerle a usted personalmente nuestra actual situación tributaria, contrastándola con nuestros aspectos financieros, para que en definitiva se establezca por parte de vuestro organismo la posibilidad de suscribir un convenio de pago de impuestos por un plazo de 36 meses a lo menos, condonándose parte de las multas e intereses cobrados por dicha institución, solicitud que se funda por cuanto esa Tesorería General en situaciones especiales las que podremos detallar ante usted y respecto de otras empresas, han tenido en consideración ello acogiendo peticiones similares. Para que tenga una breve idea de las razones que respalda nuestra solicitud, esta la circunstancia cierta que nuestra empresa fue constituida el 14 de diciembre de 2018, e inscrita en el Registro de Comercio del Conservador de Valparaíso a fojas 915 número 637 del mismo año, comenzando formalmente a funcionar a partir del mes de 1° de julio del año 2019, dedicándose básicamente a la compra y venta de Containers, reparaciones de estos, construcciones modulares y proyectos asociados al rubro. Pues bien, a raíz del “Know how” con que contaba Yo y parte de nuestros profesionales al haber dedicado parte importante de nuestra experiencia laboral en el rubro, el desarrollo del negocio fue un éxito, lográndose expandir el negocio en pocos meses a ventas superiores a los $250.000.000 mensuales, y que hoy alcanzan a valores superiores a los $450.000.000, aumentando además en pocos meses el número de nuestros trabajadores de 5 a más de 30 hoy en día. En este sentido es importante hacer notar, y en respaldo de los fundamentos de nuestra solicitud, es que mientras nuestra empresa comenzaba sus operaciones el segundo semestre del año 2019, se producía en Chile el “estallido social”, y posteriormente la pandemia de COVID, situación que si bien no nos afectó gravemente desde el punto de vista de la demanda, si nos afectó por cuanto se fueron deteniendo los pagos de terceros, los que nos obligó a buscar soluciones con los bancos. En esta línea debo hacerle presente que no obstante teníamos niveles importantes de ventas, y posibilidades reales de crecer, la circunstancia de que no tuviésemos una antigüedad superior a 1 año, nos afectó incluso para recibir incentivos del Estado, negándose en razón de ello las instituciones bancarias a financiar, señalando que se requería a lo menos 2 a 3 años para lograr ese financiamiento. Pues bien a raíz de lo antes explicado, y como debíamos sostener nuestra empresa y los empleaos de nuestro trabajadores, comenzamos a postergar el pago de impuesto, celebrando posteriormente sendos convenios para ello, los que si bien se encuentran al día, importan un serio castigo en intereses, multas y valor de la cuota, lo que afecta sin duda nuestro normal desarrollo. Posterior a el “estallido social” y a la pandemia de COVID, se produce en el mercado internacional del Containers un aumento de los precios importante, esto es de más de un 30%, lo que si bien afecta a todos, a nosotros particularmente por la carga mensual de pagos de convenios con vuestra institución hoy se ha trasformado en una carga complicada, situación que nos lleva a hacer la solicitud en cuestión, a fin de evitar retrasos y nuevos incumplimientos impositivos. |