Audiencias - Año 2023 - DANIEL Aravena - Audiencia AD020AW1454282
Información General
Identificador | AD020AW1454282 |
Fecha | 2023-11-14 11:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Reunión Meet ingresada. Link: Solicitud Audiencia Ley N°20.730 Vuelo Drones plan Gran Concepción Martes, 14 de noviembre · 11:30 – 12:00 Zona horaria: America/Santiago Información para unirse con Google Meet Enlace de la videollamada: https://meet.goog |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Francisca Contreras | Gestor de intereses | Francisca Contreras | |
Leonardo Navarro | Gestor de intereses | Leonardo Navarro |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Estimado Sr. Daniel Aravena, La Subsecretaria de Transportes, a través de su Programa de Vialidad y Transporte Urbano, SECTRA, se encuentra desarrollando el estudio Actualización del Plan de Transporte del Gran Concepción, Etapa II (Ortofotografía), ID N° 619284-3-LQ23, adjudicado a la empresa Raster4 SpA, dicho estudio tiene como parte de sus objetivos realizar un vuelo aerofotogramétrico mediante RPAS, en un polígono extenso que abarca el Área Metropolitana del Gran concepción, con un máximo de 42.000 hectáreas, incluyendo las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, que servirá de insumo para desarrollar el Plan Maestro de Transporte 2050 del Gran Concepción. En virtud de lo anterior, la empresa Raster4 SpA, empresa AOC número 1422, realizara el trabajo solicitado por medio de un RPAS aerofotogramétrico, con registro RPA-1532, cuyo operador es Leonardo Navarro (registrado en DGAC N°2460), seguro complementaria resolución exenta 0199 y bajo la normativa DAN 151, para la obtención de imágenes aéreas georreferenciadas. Dado lo anterior es importante destacar que dentro de concepción, se encuentra el Aeropuerto Carriel Sur, lo cual la normativa actual (DAN 151 y DAN 91) un imposibilita a los RPA realizar vuelos sobre cualquier aeródromo, no obstante hemos trabajado en varios aeródromos incluyendo 2 veces el aeropuerto AMB (SCL) la cual fue coordinado y autorizado por el jefe de aeropuerto correspondiente, de esta forma la DGAC autoriza por dan 91 realziar este trabajo aéreo. Con toda esta información se solicita una reunión a fin de exponer los antecedentes y lograr la autorización vuestra y de la DGAC para coordinar una forma segura de operar el RPAS de de la empresa Raster4 concretar un completo desarrollo del estudio. |