Audiencias - Año 2019 - Guillermo Navarro - Audiencia AD020AW0686320

Información General
Identificador AD020AW0686320
Fecha 2019-06-27 14:00:00
Forma Presencial
Lugar Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Av. Portales 3450
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisco Javier Martínez Santana Lobbista FRISS INTERNATIONAL B.V. FRISS INTERNATIONAL B.V.
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Deseamos crear enlace entre los sistemas de las Compañías de Seguros Generales de Chile y los datos que provee la Dirección Meteorológica de Chile.
Esta información es de utilidad para las Compañías tanto para sus procesos de suscripción como para el proceso de liquidación de siniestros.
Nosotros conectamos a las Compañías de Seguros con varias fuentes externas de datos y nos gustaría conversar al respecto.
...........................................................................................................................................................................................................................................................................................

En la reunión, participó el Sr. Francisco Martinez, Regional Sales Manager Latin America de la empresa Friss, y por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el Director que suscribe, acompañado del meteorólogo Sr. Patricio Lucabeche.

El Sr. Martínez señaló que la empresa para la cual trabaja se orienta a detectar fraudes y efectuar evaluación de riesgos para compañías de seguros y que para tal efecto, en muchas oportunidades, necesitan obtener información de las condiciones meteorológicas que habían en el momento de ocurrir determinados siniestros.

Se le explicó que la información meteorológica que tiene la DMC es de entrega gratuita a través de múltiples plataformas, entre ellas, la página web y que si requerían información adicional, debían hacer la solicitud a través de la Oficina Comercial de la DMC, indicándole el procedimiento a seguir.

Finalmente, el Sr. Martínez agradeció la información que se le entregó, e hizo presente que enviaría la pertinente solicitud.