En la reunión SAM / IG / 22 de la OACI en Lima en noviembre de 2019 y en la reunión LEG WS de la OACI NACC ADS-B en Ciudad de México también en noviembre de 2019, la OACI y sus estados miembros analizaron los beneficios de una implementación regional de ADS basados en el espacio -B de acuerdo con el objetivo establecido con los Objetivos de Rendimiento Regionales (RPO) de conocimiento de la situación (Módulo B0-ASUR y B0-SURF) especificados en el Plan de Implementación de la Navegación Aérea Basado en el Desempeño Regional (RPBANIP) NAM / CAR y la Navegación Aérea Plan de implementación basado en el rendimiento del sistema (PBIP, por sus siglas en inglés) para la región SAM, incluida la revisión de los asuntos de regulación para su implementación.
Vigilancia dependiente automática: la transmisión (ADS-B) es una de las tecnologías más importantes y puede transformar el control del tráfico aéreo del sistema actual basado en radar al sistema basado en satélites del Sistema de Transporte Aéreo de Próxima Generación (NextGen).
El ADS-B basado en el espacio está brindando la precisión y confiabilidad de la vigilancia satelital al 100% del mundo y se lo reconoce como un beneficio operacional y de seguridad significativo de la introducción de servicios de vigilancia ATS en áreas donde antes no estaban disponibles.
El ADS-B basado en el espacio es un sistema de satélites orbitales terrestres de próxima generación certificado por EASA para la vigilancia ATS y marca un hito importante en la historia de la aviación como un verdadero sistema de vigilancia satelital de grado ATS para la gestión global del tráfico aéreo y es parte de Plan mundial de navegación aérea (GANP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respaldado por los Estados miembros de la OACI durante la 38.a Asamblea de la OACI en 2013. |