Atención a pensionados DIPRECA por parte de Coopeuch.
Respecto a la reunión realizada, las consultas efectuadas por los delegados de Coopeuch se relacionaron con las siguientes preguntas:
- ¿Ud. al ser funcionario de PDI, como funcionaba el Bienestar de dicha institución?, ya que próximamente habían pedido reunión: Mi respuesta fue, yo al retirarme de dicha institución en Sept-2020 deje de pertenecer a dicha organización y que ante su consulta, solo era necesario pedir audiencia con el Jefe del Bienestar y llevar claramente su parrilla de servicios (por escrito).
- ¿Y respecto a Dipreca, como podía Coopeuch incorporarse a la agenda de servicios dispuestos para los beneficiarios?: En este contexto, se precisaron dos acciones: Primero era necesario conocer las exigencias en materia de tratamiento y resguardo de la información, y para ello se le pido a la Srta. Andrea Olave (encargada del tratamiento de seguridad de datos de Dipreca) que expusiera la norma actual y la que estaba próxima a salir, y que con ello, hay que esperar la promulgación de la normativa y sus exigencias, antes de continuar con cualquier nuevo servicio que implique usar información. Y la Segunda, se aconsejó a Coopeuch que preparara una presentación para Dipreca, para exponer a decisión del H. Consejo, la pertinencia o evaluación de un futuro servicio de parte de esa empresa. |