Audiencias - Año 2025 - Juan Wyngard - Audiencia AD006AW1746839

Información General
Identificador AD006AW1746839
Fecha 2025-01-22 11:00:00
Forma Presencial
Lugar avenida libertador Bernardo Ohiggins 1449 torre 3 piso 12
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Torres Gestor de intereses muud SPA Muud SpA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Reunión efectuada el día 22ENE2025 a las 11:00 hrs en dependencias de la DIVSAL sala de reuniones piso 12, con los siguientes participantes: CRL PABLO SALINAS TERNICIER, TCL JANICE ILUFI MUÑOZ, PAC SLAVJA GIUSTINIANOVICH PAREDES, PAC DANIELA SALINAS BAHAMONDES y el solicitante de la audiencia RODRIGO TORRES Co-founder de Muud SpA.

El solicitante presenta un software que se implementa en diversas organizaciones, instituciones y colegios como un sistema de alerta temprana socioemocional, diseñado para detectar las emociones y mitigar posibles problemas emocionales en el futuro. Este software, representado por una aplicación (app) descargable para celulares (IOS y Android), permite interactuar mediante un chat con Muud, un “compañero socioemocional”. Muud recopila la información emocional necesaria de quien lo utilice, requiriendo que la persona interactúe con él al menos 1:30 minutos diarios para comenzar a generar datos en la base del sistema.

Muud es una aplicación que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y ha sido entrenada para ofrecer respuestas de apoyo emocional. Su objetivo es ayudar a las personas a tomar conciencia de las emociones que están experimentando, poder gestionarlas de manera adecuada y autorregularlas. Si la app detecta un riesgo emocional en el usuario, no solo recomendará técnicas de autorregulación y que se busque la asistencia de un profesional de la salud, sino que también generará una alerta al sistema de detección para intervenir desde la organización, monitoreando el estado socioemocional con IA. Asimismo, el sistema es capaz de detectar cuando una persona está falseando sus emociones, lo que permite mantener la calidad de la base de datos y asegurar que las alertas se generen de manera adecuada. Es importante destacar que la app es personalizable según las necesidades de la institución, organización o empresa que la utilice, permitiendo ajustes específicos para cada uno.

Cuando se activa una alerta, la institución es notificada para gestionar de manera preventiva la situación de la persona, por lo que Muud también incluye programas de apoyo para la gestión del problema o cursos de formación. Idealmente, debería existir un “rincón de calma” en las instalaciones de la organización, siendo un espacio seguro al que los empleados o usuarios puedan acudir para autorregularse y gestionar sus emociones de manera adecuada.

El valor de tener un usuario en la aplicación es de 1 USD por persona al mes.

Se ofrece pilotear la macrozona sur y la frontera norte.