Se realizó la audiencia solicitada derivado de, a su entender, irregularidades en el proceso de licitación pública de Medallas y Condecoraciones relativas al Comando del Personal del Ejército, indicando ellos, que observaban una conducta reiterativa por parte de la institución en orden a no adjudicarles en los últimos procesos de compra ninguna licitación, aun cuando ellos detentaban una mejor calidad de productos y a un precio más conveniente.
Sobre el particular, analizados cada uno de los requerimientos formulados, se les indicó que cualquier reclamo formulado en contra de la licitación que se encontraba en desarrollo, debía someterse a los procedimientos que tanto la ley de compras públicas como su reglamento complementario establecían, lo que sumado a un reclamo formal efectuado por la empresa que representan en el portal mercado público, hacían imposible que el COP pudiera resolver o atender por la Ley del Lobby, ya que ello importaría para el COP un incumplimiento de la normativa vigente, como también que las materias solicitadas no eran propias de la citada Ley.
Sin perjuicio de ello, se les atendió el requerimiento a una serie de otras consultas que dicen relación con la forma de contratación a futuro y como podrían ellos mejorar sus ofertas, dándose posteriormente, término a la reunión. |