Audiencias - Año 2022 - Sebastián Gómez - Audiencia AC007AW1169130
Información General
Identificador | AC007AW1169130 |
Fecha | 2022-07-19 12:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Teatinos 180, piso 11 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Dirk Leisewitz Timmermann | Gestor de intereses | Asociación de Productores de Cerveza de Chile | Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G. |
Ximena Bravo | Gestor de intereses | Asociación de Productores de Cerveza de Chile | Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G. |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Objetivo: Presentar sus preocupaciones en relación con el proyecto de reglamento sobre comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas. La Asociación presentó sus principales preocupaciones en relación con este proyecto de reglamento, que implementa la ley 19.925, y que se resume a continuación: - Como quedará de manera definitiva el proyecto de reglamento, existe preocupación por varios aspectos que se discutieron durante el proceso de la elaboración de la ley. - Uso del término “consumo” v/s “consumo nocivo” - La asociación directa con enfermedades propiamente tal, que afecta principalmente a las cervezas. - Esto tiene que ver mas con el “consumo excesivo” y depende de muchos factores, en relación al argumento de asociarlo con algunas enfermedades. - Esto es muy perjudicial para la industria. - Respecto a la posición de las advertencias sanitarias, en el espíritu de la ley quedo que se pondrían en la cara posterior, importante mantener esta postura. - No deja de ser importante que se vaya a ocupar el 15% de la superficie de la etiqueta. - Perjudicaría a la marca de las bebidas alcohólicas, principalmente pequeños productores. - No es adecuado compararlos con el tabaco SUBREI confirma su postura que entregó a SENDA en relación a la posición que deben tener las advertencias, siendo en la cara posterior y no en la cara frontal. Preocupación para SUBREI debido a que este tema tiene un impacto comercial significativo, y se debe justificar, sumado a que no es una práctica habitual regularlo de esta forma, y podría considerarse un obstáculo innecesario al comercio. Además, se suma que puede afectar las marcas comerciales, y ahí también existen compromisos internacionales. Se le confirma a ACECHI que una vez que salga el proyecto de reglamento, debe ir a consulta pública internacional, que será una buena oportunidad de presentar comentarios, se compromete a informar cuando esto ocurra. ACECHI se compromete a enviar estudio de Gary Horlick. |