Audiencias - Año 2024 - Camila Erazo - Audiencia AB092AW1677083
Información General
Identificador | AB092AW1677083 |
Fecha | 2024-10-09 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Audiencia de Lobby con APROCOR Miércoles, 9 octubre · 10:00 – 11:00am Zona horaria: America/Santiago Información para unirse a la reunión de Google Meet Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/ady-xtos-gae O marca el: (CL) +56 43 245 2070 PIN |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Claudio Escobar | Gestor de intereses | Asociación de Productores de Pisco A.G | Asociación de Productores de Pisco AG. |
Claudio Cilveti | Gestor de intereses | Vinos de Chile A.G | Asociación Gremial Vinos de Chile A.G. |
Francisco Munizaga | Gestor de intereses | Asociación de Productores de Pisco A.G | Asociación de Productores de Pisco AG. |
Ximena Bravo | Gestor de intereses | Asociación de Productores de Cerveza de Chile | Asociación de Productores de Cerveza de Chile AG |
Juan Pablo Solis de Ovando | Gestor de intereses | Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile A.G. | Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile A.G. |
Pablo Ibáñez | Gestor de intereses | Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile A.G. | Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile A.G. |
Claudia Carbonell Piccardo | Gestor de intereses | Vinos de Chile A.G | Asociación Gremial Vinos de Chile A.G. |
Bárbara Wolff | Gestor de intereses | Asociación de Productores de Cerveza de Chile AG |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Como representantes de la industria de las bebidas con alcohol (destilados, pisco, cerveza y vinos) estamos preocupados ante las últimas fiscalizaciones realizadas por la Seremis de Salud en el marco de la Ley de Etiquetado de Publicidad de Bebidas con Alcohol en dónde han generado infracciones (en algunos casos avisos como "marcha blanca") bajo dos criterios que nos parecen preocupantes El primero es que la autoridad insiste en que en el tamaño de la etiqueta los centímetros indicados en el regalemento y en el Manual de Normas Gráficas se encuentran por sobre los porcentajes, cuando es en estos mismos documentos, especialmente en este último, donde deja claro que no es así. Y segundo, nos llamó la atención que en algunas fiscalizaciones - que terminaron en multas - la autoridad infraccionó a las empresas que sobrepasaban el 30% de la contraetiqueta pese a que cunmplían con los centímetros, y que su recomendación fue ampliar las contraetiquetas para que cumplan con los dos criterios (tema que se abordó en las distintas reuniones que hemos tenido en cuando que no era necesario el ampliarlas). Sentimos que como industria se ha cumplido con la ley, que hoy en prácticamente todos los establecimiento que venden este tipo de productos ya están las nuevas etiquetas y que el espiritu de la ley - que sean visibles para los consumidores - se está logrado, y que hoy nos estamos enfrascando en temas segundarios que solo son perjudiciales para el sector. |