Somos una empresa de tecnología que esta implementando en Chile un sistema Alemán de detección de Incendios Forestales. El sistema consiste en sensores ópticos y un software de análisis de imágenes que automatiza el proceso de detección de humo, alertando tempranamente sobre incidentes en el área de cobertura. Cada sensor tiene una capacidad de cubrir entre 15-20 km de radio dependiendo de la topografía. Las alertas son enviadas a un puesto de control en una oficina, en donde un operador finalmente discrimina y confirma los incendios.
Este sistema opera en Alemania hace 20 años y en la actualidad está presente en más de 12 países cubriendo alrededor de 6 millones de hectáreas de bosques y pastizales. En Chile llevamos operando dos temporadas de verano con Forestal Mininco y ésta temporada con Forestal Arauco, con resultados muy positivos.
Esperamos tener la oportunidad de presentarles esta revolucionaria tecnología, que creemos puede aportar de gran manera a salvaguardar nuestra flora y fauna.
Saludos, |