Audiencias - Año 2021 - Jenniffer Rojas - Audiencia AB015AW0947723

Información General
Identificador AB015AW0947723
Fecha 2021-05-04 15:00:00
Forma Presencial
Lugar Intendencia de Magallanes, Plaza Muñoz Gamero 1028
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Paulina Reyes Gestor de intereses Paulina Reyes
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Solicitud venta en cuarentena

En el salón plenario de la Intendencia regional, se realiza reunión donde participa la intendenta Jenniffer Rojas, Claudio Radonich y representantes de la agrupación de feriantes de la feria Alfredo Lorca.
Radonich explica que desde la Municipalidad de Punta Arenas, desde el año pasado se efectuó una división del sector donde se forma la feria, quedando en seis áreas delimitadas. En cada una de ellas hay una persona encargada que gestiona la organización del sector.
Además, se informó que la entidad otorgó certificados a quienes venden en la feria, como una forma de respaldar el traslado que deben efectuar para llegar al sector de la población Alfredo Lorca, cuando la comuna se encuentra en Fase 1 o fines de semana en fase 2.
Las representantes de la feria indicaron que ellas venden productos esenciales, entre otras cosas, y que mantienen protocolos de higiene, lo que se suma a las sanitizaciones que lleva adelante el municipio en el sector.
Ante esto, consultaron a la intendenta si será posible mantener la misma forma de trabajo ahora que Punta Arenas pasa a fase 1, el próximo jueves 6 de mayo.
La primera autoridad regional, manifestó que ya que venden productos esenciales, no se han generado brotes ni situaciones de riesgo desde que se efectúa este procedimiento, y que existe una buena organización, informó que podrán seguir trabajando los días viernes, sábado y domingo bajo la misma modalidad.
Las representantes agradecieron las gestiones de Radonich y la respuesta de la intendenta, y se comprometieron a mantener las medidas de autocuidado para evitar riesgos de contagios.