En el marco del Plan Hídrico de Vitacura -que busca reducir en un 20% el consumo hídrico de la comuna- se propone sistema para la gestión, monitoreo y control de consumo de agua en infraestructura municipal.
El sistema, denominado SafeTech®, permite el monitoreo on-line y el corte automático del consumo de agua en líneas que presenten anomalías según parámetros ingresados por el usuario (información detallada y presentaciones pueden ser enviadas por correo electrónico). Esto supone una respuesta efectiva y rápida en casos de roturas de tuberías, detección de dispositivos y equipamiento hídrico en mal estado (llaves, baños, aspersores, bombas, etc.), entre otros ejemplos.
La implementación de este sistema permite la recopilación de datos de consumo, lo que facilita la generación de índices y métricas reportables que darán cuenta de la gestión realizada en búsqueda de la reducción del consumo de agua.
Se propone efectuar una instalación piloto gratuita por 3 meses en un establecimiento municipal a convenir: colegio, gimnasio, parque, plaza, edificio corporativo. |