Presentación de una iniciativa de Fomento Lector, que me parece necesaria en una ciudad que requiere reencontrarse con la lectura. Además esta Propuesta, considero es necesaria para nuestra ciudad y para quienes estamos además, en la idea de continuar con las ediciones-publicaciones de libros y su aporte a la bibliodiversidad, tan necesaria hoy como en el futuro de nuestra ciudad y región.
Como en Temuco ya hay varias experiencias de Ferias (incluso itinerantes) esta no debiera de ser una novedad. Pero, insisto, creo que es necesaria de instalar en nuestra ciudad ya que el común de la ciudadanía tendría acceso a Libros y a la posibilidad de conocer autores Regionales.
La he asociado a un tema del año (o lo que aún resta él), o al menos a uno de los temas que desde la literatura se debiera celebrar, los 50 años del Premio Nóbel a Pablo Neruda. Y en su continuidad en los años siguientes.
La hago llegar ahora (por la hora es temprano, por lo corrido del año tarde) porque esperé señales, desde lo local, en torno a las Artes en la ciudad. |