Audiencias - Año 2020 - Rolando Saavedra Rebolledo - Audiencia MU315AW0839045
Información General
Identificador | MU315AW0839045 |
Fecha | 2020-06-11 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Sala de reuniones |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Juan Rubén Soto Veloso | Gestor de intereses | JUAN RUBEN SOTO VELOSO | |
Ricardo Rojas | Gestor de intereses | RICARDO ANTONIO ROJAS NAVARRO | |
Juan Flores | Gestor de intereses | JUAN GREGORIO FLORES FERRANDO |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
ESTA SOLICITUD DE AUDIENCIA PODEMOS SUSTITUIRLA POR UNA VIDEO CONFERENCIA. Aplicación obligatoria desde el 01 de enero de 2021, para todas las municipalidades del país, incluyendo los servicios incorporados a su gestión, la Resolución Nº 3 de la Contraloría General de la República de fecha 3 de marzo de 2020, que aprueba la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación. La norma en comento fue publicada en el Diario Oficial el 20 de abril de 2020. La citada Resolución N°3 del Ente Contralor de fecha 3 de marzo del año 2020 está enlazada con Oficio Circular Nº 31.175 del 19 de Diciembre de 2019 de la Contraloría General de la República, que ordena como plazo máximo el mes de Octubre de 2020 para la regularización del activo fijo municipal, principal componente de sus estados financieros, y que precisa esté actualizado y depurado para su correcta incorporación a las Normas Internacionales de Contabilidad, NICSP. ++++++++ La reunión fue realizada por zoom, con la participación de don Ricardo Rojas, Director general de la empresa Moldavia SPA y don Juan Soto y por la Municipalidad don Rolando Saavedra, don Osvaldo Jara, Doña Jessica Brauning, don Marco Antonio Rojo y doña Yoanna Rojas,. El Sr. Rojas solicitó la renión para ofertar el servicio de regularización del activo fijo de la Municipalidad de Temuco, de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad para el Sector Publico, las que deben ser aplicadas en el presente años por los Municipios del País. En su oferta virtual no señaló costos ni tiempo de procesos, solamente señaló que estaban en condiciones de ofertar los servicios para el municipio, educación, salud y cementerios, y que el servicio se iniciaba con la actualización de bienes inmuebles y muebles, que posee el municipio para terminar con la incorporacion al sistema de contabilidad con valores actualizados. También señaló que los costos dependerán de la cantidad de bienes y el estado de avance que tuviere el municipio en su regularización. Se le solicitó al Sr. Rojas, que si era posible, elaborar cuestionario para que la empresa pudiese conocer el estado de avance del actual sistema, quedaron de enviar el cuestionario. El Director de Administración y Finanzas, don Rolando Saavedra, le señaló que en el evento que el municipio definiera contratar la asesoría, ésta sería por propuesta pública. |