Audiencias - Año 2019 - Rolando Saavedra Rebolledo - Audiencia MU315AW0651206
Información General
Identificador | MU315AW0651206 |
Fecha | 2019-05-08 14:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, DIRECCION DE ADMINISTACION Y FINANZAS, PRAT N°650 3 PISO, |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Matías Rubio | Lobbista | Unit | Matías Eduardo Rubio Escobar |
Rolando Saavedra Rebolledo | |||
Patricio Turra |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Buenos días, Me dirijo a usted para solicitar una reunión, entre el 6 y el 12 de Mayo (fecha en la que estaré en la 9na Región), para presentarle un servicio que ya se encuentra en 13 municipios de la RM, V VI y VII región, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana. Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES, o RRPP. Atentomuni, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial. Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes. Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone. La principal es: Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se pueden conocer las necesidades y preferencias de sus vecinos, se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida. Además cuenta con un módulo de Alertas ciudadanas, módulos de noticias, trámites en línea y otros. Todo georreferenciado. El municipio elige las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna. Cuenta con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio por los próximos 3 años. Es muy económico, accesible para cualquier municipio. El resto se lo explico cuando nos podamos juntar. Saludos +++++++ El Sr. Matias Rubio dio a conocer el canal de comunicaciones entre los habitantes de una comuna y su municipio, a traves de una herramienta de participación ciudadana consistente en una aplicación habilitada para trabajar con Smartphone. La aplicación puede incorporar varios módulos tales como: consulta ciudadana, que atravesó de sistema Gis, permite dirigirla a un grupo de personas en particular, aplicando filtros territoriales definidos previamente; alerta ciudadana: modulo que permite entregar información a los ciudadanos; noticias comunales e información de trámites en linea, etc. desarrollados en 6 módulos. Todos ellos pueden ser segmentados territorialmente, permitiendo dirigir la información a la población de interés. Esta aplicación es accesible al municipio a través de convenio marco, con un costo según la población de la comuna de 40 UF la instalación, configuración, habilitación, y de 40 UF mensuales por el servicio mientras se haga uso del mismo. |