- En nuestra calidad de miembros Directivos de la "Unión Comunal de Clubes de Personas Mayores Santiago Renace" solicitamos una audiencia con la Alcaldesa o con el Administrador Municipal con el principal objetivo de plantear nuestra necesidad de obtener un lugar físico para desempeñar nuestras funciones con el objetivo de contribuir al desarrollo y optimización del trabajo de los dirigentes de los clubes de adultos mayores de Santiago.
- Nuestra Unión Comunal se compone por 125 organizaciones de adulto mayor de la comuna asociadas activamente. De una forma individualizada, la cantidad de miembros se aproxima a los 2.500 vecinas y vecinos distribuidos en la comuna. Si bien nuestra organización se constituye oficialmente en Diciembre del año 2023, muchos de nuestros Clubes poseen más de 25 años de existencia.
- Entre las posibles decisiones que podría tomar la municipalidad para responder frente a la urgencia que tiene nuestra comunidad, imaginamos las siguientes alternativas: Establecimiento de comodato o licitación, préstamo de inmueble físico o en el peor de los casos, una cesión de espacio en alguna institución municipal.
- Complementando lo anterior, estamos interesados en estrechar nuestra vinculación con la Alcaldesa y su gestión municipal en función de fortalecer nuestra organización y nuestro desempeño en la mejoría de la calidad de vida de la población adulto mayor de santiago. |