Audiencias - Año 2020 - Ethielly Montes - Audiencia MU299AW0899904
Información General
Identificador | MU299AW0899904 |
Fecha | 2020-12-14 08:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina de reuniones Secpla Dirección: Reinoguelen 57 Villa San Pedro de la Paz |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Oscar Araos Guzman | Gestor de intereses | INMOBILIARIA LOS CISNES LIMITADA |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Se revisa “SEGUNDA MODIFICACIÓN DE PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ” se realiza reunión con el asesor urbanista sr. Rodrigo Ulloa y la Directora Secpla Sra. Ethielly Montes se revisan los puntos indicados en esta solicitud para dar una respuesta a las inquietudes planteadas. Con fin de precisarle nuestro planteamiento, que representa el sentir de muchos pobladores residentes en el Callejón Lagunillas que no han sido considerados en vuestros planteamientos en la planificación territorial de ese sector, ciudadanos que además de nosotros nos hemos visto afectados por años por el rebalse permanente del Estero Los Batros. En efecto, producto de la obstrucción del Puente Los Batros y del cauce del Estero los Batros, por décadas se ha acumulado fango que ha terminado sepultando totalmente la canalización de hormigón existente bajo este estero, provocando el desborde permanente del agua y la proliferación descontrolada de junquillos que han destruido los predios aledaños, situación que se expone detalladamente en nuestras observaciones ya ingresadas incluyendo imágenes aéreas de 1961 realizadas por vuelos aerofotogramétricos oficiales del SAF que demuestra lo que le expongo. Soy ingeniero Civil, consultor de ingeniería, autor de innumerables estudios de grandes proyectos de infraestructura, entre otros el Trébol Carriel Sur, Autopista de Itata, Ruta Interportuaria, Autopista Galvarino (Hoy pie de Monte), distintos tramos de la Ruta 5, Tren de Alta velocidad Valparaíso -Santiago TVS, etc. He volcado toda mi experiencia como consultor de ingeniería en analizar las actuales restricciones impuestas por el PRC de SPP y objetivamente se puede demostrar que no corresponden y deben ser cambiadas para impedir se siga provocando cuantiosos daños patrimoniales a los afectados. No nos oponemos a la declaración de santuario de la naturaleza del sector, simplemente deseamos definir con el municipio su límite perimetral y sus obras de protección en pleno acuerdo, evitando innecesarias acciones judiciales. |