Se solicita reunión presencial con el Sr. Alcalde titular a raiz de acciones desarrolladas por el Sr. Director de Obras Municipales que a nuestro juicio trasgreden aspectos de Ordenanza Municipal y ley 20.393 respecto de favoritismo, administración desleal y coercion en favor de persona natural con relación sanguinea directa a contratista de servicios a la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Todo ello se ha desarrollado en base a sendos oficios emitidos por dicha oficina en forma reiterada a favor de un tercero buscando favorecer sus intereses comerciales por sobre el bien comun de nuestra comunidad.
Decreto Alcaldicio N° 259 de fecha 05.06.2000, Oficio DOM 1760 de 26-12-2018, Oficio DOM 1492/679228 de 31-10-2018, Oficio DOM 1028 de fecha 21.06.2019, Carta de fecha 25.07.2019 ingresada en Contraloría Regional del Bio Bio.
Antecedentes municipales de adjudicación Servicio de mantenimiento de alumbrado público de San Pedro de la Paz Octubre de 2014 con empresa Pro-Red Ingenieria Ltda., Registro de Mercado Público de Pro-Red Ingeniería Ltda. con representante Sr. Roberto Paredes Hidalgo. |