Audiencias - Año 2022 - Aurora Díaz - Audiencia MU298AW1105865
Información General
Identificador | MU298AW1105865 |
Fecha | 2022-04-19 09:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Videoconferencia |
Duración | 0 horas, 16 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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IVAN SILVA | Gestor de intereses | Maria Isabel Jeria Moriamez | |
Mauricio Arancibia | Gestor de intereses | MARIA ISABEL JERIA MORIAMEZ | |
MARIA ISABEL JERIA MORIAMEZ | Gestor de intereses | Maria Isabel Jeria Moriamez | |
José Cruz | |||
Aurora Díaz |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
SE REQUIERE HABLAR SOBRE INUNDACIÓN DE TERRENO UBICADO EN SOLOR. Terreno particular ubicado en Ayllu de Solor, donde se realizaron trabajos de emergencia por lluvias del años 2019. El arquitecto Mauricio Arancibia, expone lo siguiente: 1.- Explica que se realizaron movimientos de tierra (pretiles), por parte del municipio y que está perjudicando a las personas para el desarrollo de construcciones nuevas en terrenos. 2.- Cuando se realizaron esos trabajos de emergencia los propietarios no tenían construcciones en el lugar. La Directora (S) de Obras Municipales, indica lo siguiente: a) Explica que dichos trabajos de emergencia fueron realizados por el Intendente Marco Díaz en el año 2019, con maquinaria del ejército. La Municipalidad no posee maquinaria para realizar este tipo de trabajos. b) Se pregunta si existe permiso de construcción relacionados a los trabajos particulares en desarrollo. c) Se acuerda enviar todos los antecedentes al municipios (alcalde), y que estos pueden ser derivados a Servicios Generales o que el municipio plante una respuesta. d) Se le indica al arquitecto que se debe transparentar los trabajos que se están desarrollando y que deben presentar los antecedentes en esa Dirección de Obras. |