Solicito colaboración del municipio para ir a Buenos Aires a declarar en la causa judicial por la desaparición del abuelo de mis hijos y padre de mi pareja, Juan Fuentes Candia.
Juan desapareció hace 22 años en La Rufina. En el mes febrero recibimos información que nos permite suponer que el abuelo de mis hijos se encuentra en una localidad de Buenos Aires, en condición de calle. Gracias a una rifa, juntamos dinero para que mi pareja y padre de mis hijos viajara a la Argentina a buscar a su padre. Como no lo encontró hizo la denuncia allá, para activar la búsqueda. Aquí en Chile la denuncia también existe y corre en forma paralela.
Hemos estado en contacto directo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de visitar al cónsul en Buenos Aires. Ellos nos han estado informado de todo lo que está haciendo la justicia den Argentina. Reunimos nuevos antecedentes que queremos llevarle a la policía argentina, también queremos visitar los medios de comunicación para que su búsqueda sea noticia nacional. Topamos en que no contamos con dinero para el pasaje y por eso recurrimos al municipio.
Toda esta búsqueda y trámites lo hemos hecho acompañados de una periodista que estudia un magister en la Universidad de Chile y que está documentado todo el proceso para hacer un documental. Ella se ha pagado todos sus gastos. |