Audiencias - Año 2023 - Mauricio Serrano

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-05-03 11:00:00 MU280AW1293046 Gestor de intereses Roberto Hernández Compañia Chilena de Comunicaciones Parallel S.A. ACTA REUNION
1.- Lista de Asistentes
-Mauricio Serrano-Administrador Municipal suplente (representación Alcaldesa)
-Erika Machuca E- Jefa de Departamento de Informática (representación Alcaldesa)
-Roberto Hernandez-Empresa Parallel Corporate
-Marco Riquelme-Empresa Parallel Corporate
-Oscar Caviedes M-Profesional Departamento de Informática encargado área de Sistemas
-Gerónimo Soto F-Profesional Informático Departamento de Informática
-Lautaro Ramirez-profesional Administración Municipal

2. Antecedentes:
Presentación de Chat municipal basado en inteligencia artificial que permite auto atención comunal mediante whatsApp o mensajería que implica atender demandas sociales, trámites administrativos( DOM) y otros, Educación (SAE, Matriculas, Certificados), Salud
Experiencia en digitalización de zonas rurales y proyectos tecnológicos de alta complejidad.
La empresa desea presentar su aplicación basada en inteligencia artificial ‘Tubot’
• Es un programa informático autónomo
• Está integrado a la aplicación de mensajería Whatsapps
• Se accede a él a través del celular, Tablet o Whatsapps web
• Su tarea es atender con rapidez y oportunidad los requerimientos de información u orientación solicitados por los vecinos/as de la comuna

• Sistema que no reemplaza al funcionario Municipal, es su complemento, su función es aportar con innovación al desafío de maximizar la eficiencia, especialización y calidad de la gestión del gobierno local

• Su oferta de contrato básico incorpora a dos servicios solamente, lo cual de acuerdo a la oferta adjunta:
El valor del servicio ofertado asciende a :
CONCLUSIÓN:

La empresa no presento sistemas en su operatividad, solo fue una presentación general de la oferta y su cotización, sin embargo se observa lo siguiente:

1. Empresa no se encuentra en Convenio Marco.
2. Se observa que es un sistema en desarrollo aun, no está operando en otros municipios, por tanto no nos entregaron ninguna referencia para poder evaluar posteriormente.
3. Se les indica que la Contraloría observa mensajería a través de whatsapps, para lo cual se requiere revisen con ellos primeramente.
4. Requiere levantamiento de proceso y tramites de las unidades para su implementación, lo cual no se indica en el proceso de compra en su oferta sobre su acompañamiento e implementación.
5. Integraciones con aplicaciones corporativas no tiene, se deben desarrollar por un costos de 1.5 UF por hora de desarrollo.
6. Se dejó abierta opción para que pudiéramos probar aplicación gratis
7. Sin embargo, no se recomienda aplicación por la unidad técnica de Informática, por no tener claro proceso con Contraloría la empresa, y medio de comunicación con los vecinos a traves un boot y whatsapps. Por último, no se recomienda aplicación, por no estar implementada en otros medios del servicio público y municipios.
8. Sería interesante de revisar si se desea programar respuestas tipos a la comunidad para resolver consultas o trámites, pero una vez probada la aplicación y acreditado resolución dictamen de contraloría con comunicaciones.
9. Esta aplicación posee un alto costo, por un chat solamente de 5. 6 mll al año app. y que además, cobran por cada módulo que se integre 5 UF adicionales.
10. Por ejemplo, si se desea enviar mensajería de texto a 15 mil usuarios para un vencimiento sería a un valor total de $200.000 app por vez. Servicio a un excesivo costo pues deberíamos enviar de mínimos 3 veces mensajería para que surja efecto para un aviso de morosidad como ejemplo.
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