Audiencias - Año 2024 - Nilysen Ramírez - Audiencia MU260AW1582954
Información General
Identificador | MU260AW1582954 |
Fecha | 2024-06-05 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Plaza de Los Héroes 445, 2° piso Administración Municipal |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Ariel Nercasseau | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Francisca Riquelme | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Pamela CABRERA | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Rocío Ponce | Gestor de intereses | BIONIC VISION | |
Nilysen Ramírez | |||
Gustavo Ponce | |||
César Zamorano | |||
Hugo Guzmán | |||
MARIELA QUILA |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Termino de contrato en licitación ID 2402-81-LP22 expediente 8159-2024. Por favor solicitamos que este presente Jefe de Gabinete y Jefe del Departamento Jurídico. ACTA DE AUDIENCIA: Se inicia la reunión por parte de la Administradora Municipal a la empresa, presentando a los funcionarios quienes la acompañan en la reunión, y se da la palabra a la empresa. Sr. Ariel Nercasseau, hace su presentación como Director Ejecutivo de la Empresa BIONIC VISION, exponiendo que como empresa y a través del portal mercado público, se adjudicaron licitación ID 2402-81-LP22, proyecto “INSTALACIÓN Y PROVISIÓN DE PÓRTICOS LECTORES DE TELEVIGILANCIA EN ACCESO NORPONIENTE”, el cual considera, entre otros aspectos, que la empresa adjudicataria debe realizar las gestiones correspondientes a permisos y autorizaciones previas a la ejecución del proyecto. Que, como primera medida, y para dar inicio a los trámites requeridos, para la empresa era necesario que el municipio hiciera entrega del punto de referencia especifico de ejecución del proyecto, dado que este no se encontraba en la planimetría adjunta al portal. Que, el requerimiento solicitado se realiza con un plazo extendido de tiempo superior al plazo que la empresa oferta para la ejecución del proyecto. Que, una vez ingresado el proyecto al MOP para la obtención de los permisos asociados, el Director ejecutivo de Bionic Vision, señala que la Dirección de Vialidad declara inadmisible el proyecto, dado que se interpone a un proyecto en ejecución de esta misma Dirección en el tramo indicado. Que, la empresa ha sostenido reiteradas reuniones con diferentes direcciones del Municipio producto de diversas situaciones referentes al desarrollo de este contrato, como también ha solicitado en más de una oportunidad reuniones con autoridades de la Municipalidad, para poder llegar a un acuerdo respecto al termino de este contrato. Que, debido a que el contrato, para la ejecución del proyecto en cuestión, fue firmado en el mes de enero de 2023, la empresa señala que realizó inversiones referentes al proyecto, tales como infraestructura y estudios varios, asumiendo costos asociados a estas acciones. Que, debido a la inviabilidad del proyecto la empresa solicita poner término anticipado del contrato, con el compromiso que el municipio realice la devolución de los costos en los cuales incurrió la empresa previos a la resolución de la Dirección de Vialidad de O’Higgins, en cuanto a la viabilidad de ejecución del proyecto. Como antecedente, el Director ejecutivo de Bionic Vision entrega copia de facturas con el detalle de los costos que se requieren sean devueltos a la empresa. El Municipio, a través de la Administradora Municipal, como también del Asesor Jurídico, informan a la empresa que se realizará el estudio de la situación expuesta y que se responderá por escrito, con un plazo no mayor a 10 días hábiles, una vez recibido los antecedentes comprometidos, vía correo electrónico por parte de Bionic Vision al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rancagua. No se entregan otros antecedentes, solo copia de facturas mencionadas. Se da término a la reunión. |