Audiencias - Año 2022 - Marjorie Pino - Audiencia MU012AW1117332

Información General
Identificador MU012AW1117332
Fecha 2022-05-05 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar DIPRESEH
Duración 0 horas, 50 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carlos Berenguela Gestor de intereses SERVICIOS BPSYSTEM LIMITADA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Tema tratado:
Presentar plataforma Sistema Gestión de Seguridad gratuita para la comunidad, que tiene por objetivo: procesar, almacenar y gestionar las denunciadas de hechos delictivos y/o de incivilidades, entregando como resultado con información georreferenciada, análisis estadísticos, reportes orientados a la toma de decisiones y dashboard online de problemáticas. Además de planes de intervención por ejemplo Violencia Intrafamiliar (sin necesidad de instalar Apps), comercio seguro entre otros.
Acuerdos/Acciones:
Gestor de interés SERVICIOS BPSYSTEM LIMITADA presenta plataforma de INNOVACIÓN EN PREVENCIÓN SITUACIONAL (IPSI):
Por un lado, la evidencia teórica y empírica asociada a la prevención situacional del delito (teorías que sostienen estas medidas) es clara en destacar que lo delitos son el resultado de un proceso situacional que los explican.
El enfoque situacional es una estrategia que apunta a disminuir las oportunidades de comisión de un acto de violencia y percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos, por medio de programas orientados a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico o espacial en el entorno de la ciudad.
• Sistema Estadístico Delictual y Territorial Municipal.
• Focalización Estratégica de Problemática.
• Participación Ciudadana y Redes Locales.
• Gestión de la Información y Seguimiento.
• Factibilidad Técnica y Fácil Uso.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:
• Procesar, almacenar y gestionar las denunciadas de hechos delictivos y/o de incivilidades de forma fácil y ordenada.
• Entregando como resultado información georreferenciada.
• Análisis frecuencias (día de la semana y horas del día).
• Reportes orientados a la toma de decisiones y dashboard.
• Exportar “Mis Denuncias” a Excel o Pdf.
• Administrador de Perfil de usuario.
• Administrar Números de contacto de emergencia.
Asistentes:
Marjorie Pino Carvajal: Directora de Seguridad Pública
Adolfo Pardo: Asesoría técnica DIPRESEH
Juan Pablo Gaubert: Asesoría técnica DIPRESEH
Gabriel Olguín: Observatorio DIPRESEH
Grace Iribarren: Administrativa DIPRESEH