Audiencias - Año 2021 - Juan Urzúa - Audiencia MU012AW0986471
Información General
Identificador | MU012AW0986471 |
Fecha | 2021-08-09 12:20:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | MEET |
Duración | 0 horas, 15 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Gustavo Baeza Del Río | Gestor de intereses | Constructora 3L S.A | CONSTRUCTOTA PACAL S.A. |
Chauming Hip | |||
Pablo Jordan Valenzuela |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Representante de la empresa constructora PACAL, Junto con el Sr Pablo Jordán V. de la misma empresa, presentan la situación de 3 proyectos inmobiliarios, los cuales por distintos motivos se encuentran detenidos, producto de procesos que involucran a la Dirección de Obras Municipales. Los proyectos a cuestión son: 1. Santiago Arata: 18 edificios, anteproyecto presentado en febrero de 2020, con observaciones respecto a diferencia de la densidad bruta del terreno, por lo que empresa agrandó superficie del proyecto. A la fecha no se ha extendido permiso de subdivisión. 2. Azapa: 600 departamentos, proyecto con 1 año y medio de retraso, el cual inicialmente contó con permiso de edificación, pero luego de excavar, terreno presentó diferencias con el estudio de mecánica de suelos, por lo que empresa decidió modificar proyecto. Aprobación de modificación, pendiente por parte de la DOM. 3. Parque Canteras: 14 edificios, ubicado en calle Linderos, proyecto considera 5 loteos, los cuales deben fusionarse en un solo ROL para entrega de permiso, además respecto a la presencia de polimetales, la DOM pide a la empresa gestionar certificación por parte de un servicio público (Servicio de Salud por ejemplo). Acuerdos y Conclusiones: Administrador Municipal, se compromete a reunirse presencialmente con Directora de la DOM, dentro de los siguientes 2 días, a fin de consultar por el estado de los proyectos mencionados anteriormente, para conocer en detalle la situación particular de cada uno de estos y las posibles gestiones a realizar tanto de la empresa, como de la DOM para acelerar la entrega de los respectivos permisos. |