Audiencias - Año 2020 - Claudia Hermosilla - Audiencia MU012AW0855770

Información General
Identificador MU012AW0855770
Fecha 2020-08-04 17:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar DIPRESEH
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rafael Barbosa Gestor de intereses Rafael Enrique Barbosa Valdés
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Gestores de interés son propietarios de la patente de alcohol restaurante diurno y nocturno, nombre de fantasía “Shop 18” ubicada en calle 18 de septiembre N°250. Dicha patente no fue renovada en proceso segundo semestre 2020, por informe negativo de la junta de vecinos y de carabineros.

Se informa al gestor que la patente cuenta con informe negativo de carabineros, por registrar infracción a la ley de alcoholes por venta de alcohol sin proporcionar alimentos y por encontrarse emplazada en un sector que representa problemática policial por registrarse 21 DMCS y 16 detenciones en los últimos 12 meses.

Por otra parte, en informe DIPRESEH se da cuenta de infracción cursada por incumplimiento de la ordenanza 3253, con fecha 15 de julio de 2020. Asimismo, se informa infracción a la Resolución Exenta del MINSAL N°200, el día 07 de abril, cursada por carabineros por constatar que en el local se encontraban 15 personas consumiendo alimentos y alcohol, parte policial N°3038.

Además, la Junta de Vecinos 07 de junio se manifestó en forma negativa, principalmente por “ruidos molestos, funcionamiento fuera del horario permitido, luces de discoteca en un local que tiene patente de restaurante, ingreso de señoritas al local por ingreso trasero del mismo”.

Gestores exponen que por motivos de salud se delegó la administración del local a terceras personas. No obstante, desde marzo del presente año la administración volvió a la familia, existiendo un compromiso de volver a trabajar como un restaurante familiar. Señalan que la patente tiene más de 20 años y no han tenido en forma previa problemas con la comunidad, indicando además desconocimiento que en dicho sector comercial funcionara una junta de vecinos.

Señalan su interés en trabajar con la junta de vecinos para mantener una buena relación con el entorno y mejorar aquellas situaciones que pudiesen estar afectado la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas.

En cuanto al proceso de mediación vecinal, se explican al gestor los principios que lo rigen, especialmente el de voluntariedad de las partes. En este sentido se informa que la Junta de Vecinos 7 de junio ha manifestado su voluntad de participar en un proceso de mediación con su establecimiento en el evento que en sede judicial y/o administrativa se revierta la decisión del Concejo Municipal.