Audiencias - Año 2019 - Edwin René Briceño Cobb

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-06-13 10:00:00 MU012AW0647752 Gestor de intereses Pedro Crignola PEDRO CRIGNOLA RICCARDI EXPONER PROYECTO DEL CLUB DE LEONES SAN MARCOS,

Solicitante no se presenta a audiencia de lobby agendada.
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2019-05-30 11:00:00 MU012AW0660146 Gestor de intereses Monica Gutierrez Importadora y Distribuidora Arquimed Ltda Facturas impagas por $450.680.484.- emitidas en Diciembre 2016, compra financiada con fondos SEP Ver detalle
Gestor de intereses Claudio Orrego Importadora y Distribuidora Arquimed Ltda.
2019-05-16 10:30:00 MU012AW0655089 Lobbista Paola Sepúlveda COANIQUEM Solicitar autorización para realizar la Colecta Nacional de COANIQUEM a realizarse los días 7 y 8 de junio.
Presentar a COANIQUEM y sus planes de colecta de fondos.
Coordinar alianzas en pro de los niños beneficiados.
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2019-05-15 09:19:00 MU012AW0654335 Gestor de intereses Camila Roberts FUNDACION TRASHUMANTE - Conocer proceso de actualización Plan de Emergencias Municipal.
- Conocer si existirá la incorporación de gestión integral del riesgo en los planes de Emergencias.
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Gestor de intereses Daniela Patricia Aragón Urtubia FUNDACIÓN TRASHUMANTE
Gestor de intereses Pamela Quintanilla FUNDACIÓN TRASHUMANTE
2019-05-08 10:10:00 MU012AW0644709 Gestor de intereses Julio Edward Ogalde Montenegro Julio Ogalme Montenegro, Contratista JEOM Es de mi mas alto interes lograr concretar una reunion con el Sr Alcalde mi querida comuna de Arica, ya que la situación de falta de sinergia y fallas en todos los procesos de adquisición de servicios están fallando, lo cual en mi caso parte desde fallas en la elaboración de Bases de Licitación, en donde el Area de Planificación del DAEM ha incurrido e innumerables equivocaciones, siguiendo por las Areas Juridicas DAEM y Area Juridica IMA, areas que tardan meses en siquiera elaborar un contrato tipo para poder comenzar los trabajos, siguiendo con la DOM cuya oficina de partes ha perdido documentación al momento de entregar la documentacion pertinente al termino de una obra, siguiendo por Finanzas DAEM, que tarda meses en generar acciones para pago, siguiendo por Contraloria y Unidad de Control IMA quienes su vez tardan demasiado en entregar una respuesta y entrampan los pagos, atrasando el proceso de pago por errores internos de la municipalidad que no tienen nada que ver con las empresas Contructoras o Contratistas, entonces al haber una pésima organización del circuito completo ocurre que aun tenemos pendientes proyectos cuyos fondos son de 2016 o 2017, partiendo por la extrema demora en entregar la obra y siguiendo por la excesiva demora en los pagos y resoluciones. Sobre el tema de los contratos y tuvimos una reunion con Srta Sheref y el Adminitrador Municipal, se firmaron acuerdos de la reunión, pero sin ningún efecto. Solicito a su vez pueda requerir de la presencia de los funcionarios municipales: Administrador Municipal, Srta Sheref Asesora Juridica, Carolina Diaz Enc Planificacion DAEM, Jefe Area Juridica DAEM, Encargado Oficina de Partes DOM, Jefe Depto Ejecucion DOM, Jefe Area Finanzas DAEM, Encargado Unidad de Control, Contralor Municipal. Todos los anteriormente mencionados indican que han cumplidos con sus plazos, sin embargo el resultado final es un retraso de años en gestiones que no debiesen de durar mas de un par de meses entre adjudicación y pago. Esto incluso les repercute a ustedes ya que deben estar devolviendo fondos solo por la incapacidad de gestionar de los entes mencionados. Favor le solicito de su audiencia ya que en esta situación no solo me encuentro yo sino que varias otras empresas contratistas y constructoras, quienes ya no estan en condiciones de prestar mas servicios a la Municipalidad, con lo cual el nivel de proveedores que tienen baja considerablemente. Quedo atento a sus comentarios y pronto agendamiento de reunion, que insisto, no es solo por un tema de atraso de pagos, es por un problema generalizados que tengo toda la voluntad de transparentar para que situaciones como estas no se sigan sucediendo en lo futuro. Gracias.

Acuerdos
1. Administrador señala que Daem pasará al Servicio Local de Educación . Este proceso de traspaso será dentro de 7 meses y en ese tiempo trabajaremos en mejorar los procesos.
2. Administrador enviará correo solicitando minuta anterior .
3.Administrador revisará la minuta de audiencia anterior para retomar el tema.
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2019-05-08 09:38:00 MU012AW0644635 Gestor de intereses PATRICIA DEL CARMEN VIDAL AGURTO patricia vidal agurto Como contrato honorario pido audiencia por motivos de no remuneración y demora en pagos de el mes de enero febrero y marzo del presente año. teniendo un contrato de 22 horas semanales en DISAM . Pagos atrasados y no por días sino por meses y no una vez.

Acuerdos
1. Directora Disam se preocupará personalmente del tema, preguntando en que está el pago y agilizar el proceso.
2. Reportar inmediatamente a María Leal cualquier otro atraso en el pago de sus remuneraciones.
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