Audiencias - Año 2017 - Edwin René Briceño Cobb

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-06-30 20:30:00 MU012AW0309962 Gestor de intereses José Martínez SINDICATO DE TRIPULANTES ARTESANALES INTEREMPRESAS DE ARICA SOLICITA RESPUESTA DEL TEMA DE LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LA NUEVA PESQUERA DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO PARA EL SECTOR ARTESANAL DE ARICA.
ACUERDAN GESTIONAR REUNIÓN CON ALCALDE Y COMISIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA, ADEMÁS SE LE RECOMIENDA QUE SE REÚNA CON EL ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE FOMENTO PRODUCTIVO.
Ver detalle
Gestor de intereses Guido Rojas SINDICATO DE TRIPULANTES ARTESANALES INTEREMPRESAS DE ARICA
2017-06-21 08:30:00 MU012AW0310334 Gestor de intereses Luisa Millar Cifuentes Luisa Millar Cifuentes SE LE INFORMA QUE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DE DOMICILIO EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, ENTREGANDO COMPROBANTE DEL NUEVO DOMICILIO Y SE LE SUGIERE REGULARIZAR INFORMACIÓN EN EL RSH, PARA ACTUALIZAR SUS DATOS.
SE LE INDICA QUE AL SOLICITAR CAMBIO DE DOMICILIO SE LE ENTREGARA COMPROBANTE QUE REALIZO LA SOLICITUD, PARA SER PRESENTADA EN SU COMITÉ.
Ver detalle
2017-04-05 09:30:00 MU012AW0267002 Gestor de intereses Martin Quispe Martin Santos Quispe Yucra AUDIENCIA 05/04/2017

Lo tratado en audiencia:
"Solicita pronta respuesta a solicitud providencia Registro 1473 - Implementación de alumbrado Km. 32 al 38 - Habilitar Sede Social."

Temas y acuerdos tratados :
- Se consultará a Secretaría de Planificación si realizó visita en terreno, el sector donde se encuentra ubicada la antena.
- Realizar reunión con Dirección Rural
- Factibilidad de ampliar los días de retiro de basura.
- Programar visita en terreno del equipo municipal (En mayo aproximadamente)
- Se tomará contacto con Andrea Castillo (Asesora Alcalde) para fijar audiencia.
-------




antena de tv,sede social, alumbrado publico escuela G31
Ver detalle
2017-03-29 08:30:00 MU012AW0258383 Lobbista Yanina Susana Santander Minio Yanina Santander Minio Materias abordadas en la Audiencia de fecha 29/03/2017: POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO DE MICROEMPRESAS.

- Revisar con Unidad Jurídica, el Acuerdo de Cooperación.
- Evaluar la posibilidad de realizar charla para funcionarios, sobre Educación Financiera.
- Las solicitantes, entregarán acuerdo anterior en digital presentado al Alcalde saliente, para una nueva revisión de éste.
- Se generará reunión interna con Of. Comunal de Fomento Productivo.
-----

Acuerdo de cooperación segmento Microempresa
Ver detalle
Sujeto Pasivo Mariella Luisa Rojas Alegria
2017-03-22 08:30:00 MU012AW0255826 Gestor de intereses EDALIA LAZARO Edalia Lázaro - Evaluar el espacio físico donde está ubicada la Feria, si se encuentra regularizado.
- Determinar lo proyectado en ese espacio físico (reasignación de los módulos).
- Determinar el tiempo que proyectan hacer uso de tal espacio.
- Revisión del trámite de Decreto Alcaldicio que modifica la autorización de los stand. (DA 2110/)
- Revisar en la unidad de rentas, los permiso municipales entregados para instalación de los stand.
- Se fija nueva reunión para el martes 28/03/2017 con los locatarios, cuya coordinación queda a cargo del Jefe Depto. de Fomento Producto Omar Letelier.


Consulta acerca de situación Feria Artesanal Ubicada en Pedro Montt, esquina 21 de Mayo
Ver detalle
2017-03-15 08:30:00 MU012AW0254911 Gestor de intereses luis riquelme Lvapor AUDIENCIA 15/03/2017

- Se le orienta a inscribirse en el Portal de Chile Compra como proveedor, a fin de que pueda licitar las ofertas propuestas por los distintos organismos públicos. Al portal debe incluir el C. Vitae de la empresa, junto con fotografías de las máquinas de aseo, e informar el equipo de trabajo con el que cuenta.
- Se le invita a acercarse a la oficina OMIL, para acceder a información de personas cesantes que deseen trabajar en el área de aseo.
- Se le sugiere que cuente igualmente con personal administrativo.
- El encargado de Fomento Productivo, lo invita a participar en un curso abierto, los días 16 y 17 de marzo, a las 19:00 relacionado al área de contabilidad de recursos públicos (rendiciones).
Se da por terminada la audiencia a las 09:10
Deseo hablar sobre el tema del trabajo que realizo y prestarles servicio a la municipalidad, darle a conocer algunas opciones que le puedan interesar acerca de el y ver la posibilidad de algún permiso de terreno para poder realizar mi labor
Ver detalle
2017-03-10 08:30:00 MU012AW0253957 Lobbista Macarena Vallejos Consejo Consultivo de la OPD-Gobernación Arica Materias abordadas en Audiencia: (10/03/2017)

- Encargada Infancia manifiesta que desea conocer a los integrantes del Concejo Consultivo.
- Se propone gestionar reuniones con los encargados de las oficinas de Dideco.
- Los niños/as del Concejo Consultivo, solicitan exponer ante el Concejo Municipal.
-Invitan a que puedan participar las jefaturas en la Red de Infancia.
-Colaborar y Mantener comunicación fluida.
-Niños Migrantes sin RUN
-OPD: Puede apoyar en temas de niños/as migrantes
-Realizar acciones en conjunto.
-Reunirse con Of. Infancia, Direm y OPD
--------

Junto con saludar, me presento formalmente, mi nombre es Macarena Vallejos Tapia, Trabajadora Social, Encargada Intersectorial de la Oficina de Protección de Derechos Arica - Camarones, de la Gobernación Provincial de Arica, correspondiente a instancias de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes, y a contribuir en la generación de las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y al respeto de los derechos de la infancia.

Dicho lo anterior, dentro de nuestros lineamientos técnicos y matriz lógica del programa, se encuentran algunos objetivos fundamentales de trabajo que incluyen la participación local con el Municipio, los cuales informo a continuación;

- Integrar a niños, niñas y adolescentes participantes del Consejo Consultivo Local al 100% de instancias de relevancia comunal y de toma de decisiones (ej. el concejo municipal, concejo consultivo regional, redes de infancia, consultas municipales, elaboración de PLADECO, elaboración de política local de infancia y reuniones con el Alcalde).

- Realizar encuentros de los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes con la autoridad local (alcalde/alcaldesa) y el concejo municipal, a lo menos 2 veces al año.

Por tal relevancia es menester, solicitar encarecidamente una reunión de trabajo con el Alcalde, el Sr. Gerardo Espíndola, con la finalidad de que conozca el trabajo de nuestro programa, y se formen alianzas estratégicas para el trabajo mancomunado que se llevará a cabo el año 2017, enfocándonos en las necesidades y preocupaciones de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, y procurar instancias con el Consejo Consultivo Local.
Ver detalle
Lobbista Marcela Doris Fernández Orrego Oficina de Protección de Derechos
2017-02-17 09:00:00 MU012AW0241758 Gestor de intereses RAUL RICARDO FLORES BRIONES RAUL RICARDO FLORES BRIONES Presentación de Proyecto Exposición Especies Marinas:
- El Sr. Flores se compromete arriendo del local y a obtener el permiso SII.
- El Jefe Depto. de Fomento Productivo, Omar Letelier con los antecedentes respectivos, presentará el proyecto a Secplan el 20 de febrero presente, a fin de evaluar su viabilidad y factibilidad, de ser positivo, el Departamento Productivo apoyará al solicitante en la presentación del proyecto a través del FNDR 6%.
- El Sr. Flores debe enviar el proyecto al Jefe Depto. el día 17 de febrero presente.
-------
Estimado Alcalde de Arica me he tomado la libertad de escribirle a Ud. ya que tengo un proyecto que le podría interesar financiar, debido al impacto que generaría en la población de Arica el poder conocer especies marinas nunca vistas en esta ciudad e inclusive en Chile, así como poder interactuar con algunas de ellas. Por lo cual vengo en solicitar financiamiento para hacer realidad este proyecto único en la región.
Ver detalle
2017-02-15 09:30:00 MU012AW0243777 Gestor de intereses Luis Hernán Díaz Toloza Junta vecinal N°39 Aurora de Chile - Se compromete apoyo para la inauguración del Complejo Deportivo, cuya fecha de entrega de la obra señala el dirigente, sería el 29 de Abril presente, quedando por confirmar la fecha de Ceremonia.
- Se acuerda dar apoyo de parte del Depto. de Fomento Productivo para evaluar la sustentabilidad del proyecto.
- Analizar el tema de la subvención e informar si se adjudicó.
- Evaluar el funcionamiento del personal que opera las cámaras de vigilancia.
- Evaluar en terreno la eficacia operativa de las cámaras en el lugar, o posibilidad de trasladar a otro lugar.
-----
Son 3 puntos:

1.-Inaguración Complejo Deportivo Aurora de Chile, el cual pertenece a la Junta Vecinal N°39 Aurora de Chile.
2.-Camara de Televigilancia de la Junta vecinal.
3.- Panaderia Popular Aurora de Chile N° 39.
Ver detalle
2017-02-10 08:30:00 MU012AW0238837 Gestor de intereses FRANCISCO JAVIER GANA MOLINA Asociación de surf de Arica Presentación de logros alcanzados 2016 y realización de evento fecha del tour mundial WSL 2017.
AUDIENCIA 10/02/2017
Se determina el aporte solicitado para subvención.
Establecer los hitos importantes en lo deportivo.
Se solicita desglosar los montos según items, a fin de dar transparencia y mejor respaldo a la solicitud.
La organización aporta al turismo de la ciudad.
Ver detalle
Gestor de intereses GUILLERMO SATT BOERO Asociación de Surf de Arica
2017-02-08 09:00:00 MU012AW0238172 Gestor de intereses manuel antonio cortez caro tra limitada solicitamos reunión con el sr alcalde para presentación de proyecto deportivo para la ciudad.
Adiciona como temas tratados los siguientes: Apoyo a las diferentes actividades; Train Run de las Peñas; Rally MTB Visviri-Arica; 2da. Central Run-Carrera Trail Running..
AUDIENCIA 08/02/:
-Apoyo Logístico, siempre que solicitudes se presenten con la debida anticipación.
-.Coordinar reunión con Depto. Turismo y con Jefe Depto. Deportes.
-Colaborar en la parte logística, la entrega de poleras según disposiciones legales.
-Presentar en próxima reuniones solicitudes específicas y evaluar las vías de ayuda.
Ver detalle
2017-02-01 08:30:00 MU012AW0232608 Gestor de intereses Patricia Pineda Tapia Patricia Pineda Tapia MATERIAS ABORDADAS:
-Posibilidad de insertar a nivel laboral en el municipio, persona con algún grado de capacidad diferente.
-Programar reuniones con la Encargada Omil, a fin de plantear los temas de Inclusión Laboral y sensibilización.
-Ver con el Depto. Fomento Productivo posibilidad de apoyo.
-Realizar talleres con el personal municipal a fin de sensibilizar sobre esta temática.
HORA TERMINO: 09:30

Solicitar cupos laborales para alumnos de nuestro Instituto Latinoamericano de Capacitación y Perfeccionamiento Limitada, conforme a dar cumplimiento con la Ley de Inclusión Nº 20.422. Esto, debido a que en nuestro Instituto se dictan cursos respaldados por el Sence, correspondientes al Programa Más Capaz Línea Discapacidad. Es así como recientemente en el mes de Diciembre, se finalizó el Curso Asistente Administrativo, en donde los alumnos que terminaron esta capacitación correspondiente a 300 horas. Los alumnos cumplieron con los requisitos de nota de aprobación, asistencia y puntualidad. Todos ellos tienen un alto espíritu de superación y están con muchas ganas de poder insertarse en el campo laboral, situación que ha sido difícil por su condición, pero que dados los lineamientos de esta nueva Ley les permitió realizar el curso y están listos para que se les dé la oportunidad de trabajar.
Es por este motivo que solicito a usted, la posibilidad de incluir a alguno de nuestros alumnos en alguna oficina o área que usted considere puedan ser un aporte para el progreso y desarrollo del país, permitiendo además mejorar su calidad de vida, dejando de lado las trabas que hasta hoy no les han permitido integrarse al campo laboral.
En espera de una pronta y satisfactoria respuesta, para conversar acerca de las competencias que tienen los alumnos y la posibilidad de inclusión de éstos en alguna de las dependencias de la Municipalidad que usted dirige, se despide cordialmente,
Klgo. Patricia Pineda Tapia.
Ver detalle
2017-01-25 08:30:00 MU012AW0221568 Gestor de intereses Cristina cordova anacleto agrupacion social ,cultural y recreativa alto bellavista Las indicadas en solicitud de audiencia:
1. ORD: 3813/2016, Fiscalización realizada por Control Municipal al destino de los recursos asignados por adjudicación de Presup. Particip. 2015 Agrup. Alto Bellavista, constatando que no se ejecutaron en la sede comunitaria favorecida, ordenando la unidad de Control reintegrar la suma de $ 607.500.-
ACUERDO REUNION:
-Sugerencia de realizar variadas actividades para reunir los fondos para reintegrar el monto, a fin de no perjudicar a la agrupación en la presentación de futuros proyectos. -Apoyo logístico de Dideco para la ejecución de las actividades..
-Se sugiere concurrir a la CAJTA para iniciar proceso penal para determinar responsabilidades por el mal uso de los recursos asignados.
-Evaluarán futuras solicitudes de conformación de nuevas agrupaciones donde participen las personas involucradas en el mal manejo de los recursos públicos.

2. ORIENTACION PARA ACCEDER COMO AGRUPACION A BENEFICIO SUBSIDIO AGUA.
- Coordinar futura reunión con los intervinientes para asesorar en los trámites para obtener Subsidio de Agua Potable (Sector Rural).
-Se citará a oficina de Subsidios.

ASISTENTES A LA REUNION:
-Cristina Cordova y Pascuala Villca
-Mary Maquera Mamani
-Edwin Briceño (Director)
-Eva Maturana (Subdirectora)
-María Olga Gomez (Directora Desarrollo Rural)
-Alejandro Pincheira (Gestión Vecinal)
-Pia Perez Sandoval
Ver detalle
Sujeto Pasivo Pascuala Villca
2017-01-20 09:30:00 MU012AW0231401 Gestor de intereses Amira Rebeca Lecompte Leon AGRUPACION DE COLOMBIANOS Y MIGRANTES UNIDOS EN ARICA/COLONIA PERUANA ARICA SIN FRONTERAS PROBLEMATICA DE MIGRANTES - SOLICITUD DE INCLUSION. - VARIOS.

20/01/2017 Hora 09:33
Solicitud aplicar Registro Social de Hogares a migrantes localizados en Pob. Cerro Chuño, Villa del Solar.
Solcitud de apoyo general a Migrantes.
ACUERDOS :
Se evaluará la posibilidad que los migrantes del sector, puedan acceder al RSH. Recomendación de apoyo en otras unidades de Dideco, tales como: Organización Comunitaria-Adulto Mayor - Odima - Of. de Deportes, Depto. Fomento Productivo y Departamento Social.
Se verá en terreno la realidad de los migrantes en el sector.
Generar audiencias con el Sr. Alcalde, a fin de que tome conocimiento de la problemática existente.
Expondrá en mesa de trabajo con las diferentes Direcciones de la IMA, en la búsqueda de un trabajo mancomunado.
Ver detalle
2017-01-20 09:00:00 MU012AW0227201 Gestor de intereses mario alberto barboza puca mario barboza puca vías de escape de la cuidad - diseño universal - plan de emergencias para personas en situación de discapacidad.

20/01/2017 09:03
-Obtener porcentaje de personas con discapacidad, conforme a CENSO.
-Convocar a Junta de Vecinos del sector para efectuar coordinaciones y trabajo en conjunto, a fin de determinar porcentaje de personas con discapacidad.
-Efectuar Plan de Trabajo para mejorar desplazamiento de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia, en conjunto con la oficina OCODIS.
-Encargada de OCODIS asistirá a reunión ante el CORE, lunes 23/01/, exponiendo la problemática y vías de solución.
Ver detalle
2017-01-20 08:30:00 MU012AW0220661 Lobbista Marco Antonio Montecino Rimassa Marco Antonio Momtecino Rimassa 20/01/2017 08:30
-Solicitud de apoyo a Dideco para realizar práctica de jóvenes con determinadas capacidades diferentes (500 horas - 3 meses).
-Continuidad de apoyo a personas con problemas visuales en Oficina OCODIS a partir del mes de marzo 2017.
-Catastro de necesidades de familias con discapacidad.
ACCIONES/ACUERDOS
-Colaboración de las distintas oficinas de DIDECO y Direcciones, a fin de sensibilizar al personal municipal en la temática de apoyar a personas con capacidades diferentes.
-Estrategias apoyo con el PAI y DAEM.
-Determinar cumplimiento del 1% en la contratación IMA de personas con capacidades diferentes.
-Exposición con material DIAPO, para mostrar la realidad de las personas que viven con discapacidad.
-Determinar el porcentaje real en la comuna, de personas con discapacidad (28,9%)

SOLICITUD:
Inclusión laboral en la Municipalidad de Arica, de alumnos capacitados en el Centro de Capacitación Laboral , entidad municipal pertenecientes al DAEM y que realizaron su practica profesional en las dependencias de DIDECO con excelentes resultados en las dependencias de OCODIS y Seguridad Publica Protección y Vigilancia. Importancia de la Municipalidad en la nueva ley de inclusión laboral,
Ver detalle
Lobbista Felix JUan Vasquez Quiñones Felix JUan Vasquez Quiñones